Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Reseñas

Renault Captur Turbo, primer contacto: La mejora que necesitaba (+VIDEO)

Renault Captur Turbo

Ligero cambios estéticos, nueva motorización y mejoras interiores para la Renault Captur 2022. Esta SUV subcompacta se renueva para bien. 

Vealo tambien en VIDEO:

PUBLICIDAD

Renault Captur llegó al mercado nacional en el 2016, estando un escalafón por encima de Renault Duster, a pesar de compartir plataforma y elementos. Esta SUV se destacaba por un diseño más refinado y agradable frente a Duster, aunque tenía muchos elementos por mejorar, que no le dieron el exito esperado. 

Para el 2022, la marca del rombo sorprendió con la renovación de este modelo, mejorando lo que el público nacional pedía desde su lanzamiento. Un motor turbo mucho más potente y picante, sumado a una transmisión mejor lograda para la topografía nacional y acabados interiores más finos. 

Este vehículo estará disponible para Colombia en tres niveles de equipamiento, con dos tipos de motorización y caja, logrando así abarcar un espectro competitivo dentro del mercado nacional. Con estas mejoras se espera que su participación aumente dentro del segmento B-SUV. 

PUBLICIDAD

Renault Captur Turbo

Renault Captur: La estética llama la atención

Si bien es solamente un facelift, el diseño de Renault Captur siempre ha sido llamativo y atractivo. Esto no cambió en general. El frente ahora cuenta con nuevos apliques cromados sobre la parrilla, además de conjunto óptico en LED para la versión Iconic, al igual que las exploradoras. 

El bumper también tiene un diseño mucho más agresivo, donde están los DRL en LED, en  forma de “C” más grandes y un Sky Plate en tonos aluminio. De costado hay rines de 17 pulgadas en con un diseño específico para cada versión, Keyless Entry en la puerta del conductor y techo bitono para la versión Intens y Iconic. 

Hacia la parte trasera no hay cambios, conservando las luces redondeadas en combinación LED y bombillo halógeno. El liston color carrocería con la insignia “Captur” y un bumper en negro mate, con Sky Plate en aluminio y asientos cromados. La luz de reversa y antiniebla trasera, están incrustadas en la defensa. 

Elija a EL CARRO COLOMBIANO como su fuente favorita de noticias del motor.

Interior elegante y refinado

Renault Captur no se caracterizaba por un interior con buenos materiales. Su diseño siempre fue llamativo e innovador con respecto a Duster, Logan y Sandero, pero lamentablemente los acabados eran rústicos y poco agradables. Para el 2022, esto dio un giro, equipando cauchos suaves en las consolas y acolchados en cuero. 

Para el sistema multimedia ahora tiene una pantalla de 8 pulgadas, con conectividad a Android Auto y Apple CarPlay, con un conector USB-A adelante y dos atrás. Aire acondicionado automático de una sola zona, sin salidas de aire traseras. El freno de mano aún es de accionamiento mecánico, el volante se ajusta en altura y profundidad y el puesto de conducción ya tiene ajuste en altura. 

El cluster de instrumentos se mantiene igual, pero el volante mejoró, con mandos para el Control Crucero integrados. Para el sistema multimedia aún está el mando exterior detrás de este. El maletero aumentó su volumen de 400 a 437 Litros, con la llanta de repuesto debajo de la carrocería. 

PUBLICIDAD

Renault Captur Turbo

Mecanica, el cambio más importante

Renault Captur llega ahora con un motor de 1.3 Litros, cuatro cilindros, turbocargado, que produce 154 caballos y 250 Nm de torque, unido a una transmisión automática CVT que simula 8 cambios. Este motor ya se había visto en Renault Duster y Mercedes Benz Clase A. Hay que mencionar que funciona con gasolina corriente

Para la versión de entrada, Renault Captur tiene un motor de 1.6 Litros, atmosférico que produce 114 caballos y 153 Nm de torque, unido a una caja mecánica de 5 marchas. La tracción para todas las versiones es delantera, con conjunto de suspensión independiente McPherson adelante y semi-independiente atras. 

La dirección también tuvo cambios, pasando de ser hidráulica a electroasistida, mucho más suave para parquear y adaptándose de acuerdo a la velocidad. Por mejorar el tacto del pedal del freno que es algo largo, pero hay que mencionar que cuenta con ABS + EBD

Renault Captur

PUBLICIDAD

Seguridad, algo discutible 

Renault en los últimos años ha mejorado el equipamiento de sus vehículos (Duster no es el caso) en seguridad para los ocupantes. Para Captur se disponen cuatro Airbags en el interior, con la particularidad de que las bolsas laterales, se despliegan de la parte superior de la silla, protegiendo cuello y cabeza. 

En asistencias tiene Control de Tracción y Estabilidad, sumado a frenos con ABS y EBD. Asistente de arranque en pendiente, limitador y control crucero de velocidad convencional. La versión Iconic tiene Sensor de Punto Ciego en el espejo, algo que anteriormente no equipaba. 

Para ayuda en el parqueo, de serie cuenta con sensores y cámara trasera. La versión tope o Iconic tiene cámaras 360º con sensores frontales. Como un plus pudo haber equipado alerta de colisión frontal como lo tiene el Volkswagen Nivus

PUBLICIDAD

Renault Captur Turbo: Notas finales

En un corto recorrido de 20 kilómetros, conocimos las mejoras que tiene la Renault Captur Turbo para 2022. El comportamiento del motor salta a la vista, teniendo más brío y chispa al pisar el acelerador. A pesar de tener Turbo Lag, funciona bien para la ciudad y para realizar sobrepasos en carretera. 

La transmisión da un salto abismal de la caja de 4 cambios automática a la CVT. Es rápida, bien ajustada para la topografía colombiana. No es la más ágil para arrancar, pero recupera muy bien, llegando al punto de torque con agilidad. Algo bueno es que no genera ruido excesivo en la cabina. Al manejarla en modo secuencial, el control mejora para carretera. 

Los cambios en el interior la ponen en un nuevo nivel, al igual que la conectividad y espacio. Todo esto en conjunto hacen de una nueva Renault Captur, un vehículo interesante y competitivo en su segmento. Quedamos a la expectativa de probar la versión 1.6L mecánica, la cual debe tener un comportamiento interesante. 

Renault Captur Turbo

PUBLICIDAD

Versiones y precios 

Renault Captur 2022 pueden adquirirse en Colombia en tres escalas de equipamiento. Hay dos motorizaciones disponibles, al igual que transmisión. En el exterior e interior cambian en detalles estéticos.

Sin más, esta es la oferta del modelo en nuestro país, para Abril de 2022: 

  • Renault Captur Zen 1.6L MT: $83.990.000
  • Renault Captur Intens 1.3 TCe CVT: $96.990.000
  • Renault Captur Iconic 1.3 TCe CVT: $100.990.000

LE PUEDE INTERESAR:Renault Captur se renueva y estrena motor Turbo en Colombia: Precios y versiones


CRÉDITOS:

  • Primer contacto, textos, grabación, presentación y fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez.
  • Edición de Video: Nicol Vanessa Salgado Ordóñez.
  • Dirección Audiovisual: Daniel Felipe Rodríguez López.
  • Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Producción de Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., 2022. Prohibida su copia o reproducción total o parcial sin autorización de su propietario. 

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano