Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Industria

Hyundai Creta fabricado en India, recibió 3 estrellas en seguridad Global NCAP

Hyundai Creta pruebas Global NCAP

La última generación de Hyundai Creta fue evaluada en términos de seguridad por Global NCAP, calificando con 3 estrellas. 

El SUV subcompacto Hyundai Creta de fabricación india, pasó por las pruebas de seguridad de Global NCAP presentando resultando apenas aceptables en la versión básica que se comercializa en este país asiático y se exporta a otros mercados. 

Hay que tener en cuenta que el equipamiento con el que fue evaluado Creta de última generación corresponde exactamente al que se vende a nivel local, pues las versiones llegan a otros países se ajustan a las normativas de seguridad y a la oferta del vehículo en cada uno. 

En Sudamérica la segunda generación del SUV se estrenó en agosto de 2021 puede llegar a tener seis bolsas de aire, faros LED completos y frenado autónomo de emergencia. Este modelo se fabrica en Brasil y se comercializa también en Colombia, Argentina, Uruguay y Paraguay. 

PUBLICIDAD

Pruebas de seguridad: Hyundai Creta 

Recordemos que las “3 estrellas” de Global NCAP fueron entregadas a la versión de Hyundai Creta producida en India. La unidad evaluada solo estaba equipado con dos bolsas de aire frontales y frenos ABS, lo que directamente incidio en los resultados aceptables del SUV subcompacto. 

Otras de las observaciones que hizo la organización evaluadora se registraron en la prueba de choque donde, según el informe, la estructura no se comportó de una manera estable durante la colisión. Siendo además, incapaz de soportar cargas mayores.

A bordo se encontraron algunos aspectos por mejorar como que, los asientos traseros no cuentan con anclaje de tres puntos, el área para los pies fue catalogada como inestable y la protección a rodillas de los ocupantes delanteros como “marginal”. 

La evaluación de Hyundai Creta es un ejemplo de lo que pueden mejorar los fabricantes en el aspecto de seguridad hablando especialmente de India. Allí el gobierno avanza en la implementación de una política para hacer obligatoria la dotación de seis bolsas de aire como equipamiento de serie. 

LEA TAMBIÉN: Renault Mégane E-Tech, VW Nivus y Polo, con 5 estrellas de seguridad en Euro NCAP


Jessica Paola Vera García. Fuente: Global NCAP

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social