Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Autos del Mundo

Lamborghini Huracán Tecnica: una auténtica ‘bestia’ para disfrutar en carretera y pista

Lamborghini Huracán Tecnica

Lamborghini reveló por completo el superdeportivo Huracán Tecnica. Ofrece 640 hp y 565 Nm de torque, junto con una velocidad máxima de 325 km/h.

La marca italiana reveló su nuevo superdeportivo, el Lamborghini Huracán Tecnica. Incorpora un motor V10 con 640 hp y 656 Nm de torque, junto con una velocidad máxima 325 km/h.

El Lamborghini Huracán Tecnica llega a posicionarse entre el Huracán Evo RWD y STO, con un aspecto más agresivo. Según la marca, este modelo nace como una ‘nueva generación del V10 de tracción trasera, desarrollada para pilotos que buscan diversión al volante y un increíble estilo de vida tanto en la carretera como en el circuito.

Ahora bien, la tradicional carrocería recibió un rediseño con rasgos del Lamborghini Sián en el frontal con una especie de ‘Y’ en color negro con entradas de aire en la zona del parachoques bajo los novedosos faros, dándole un aspecto más agresivo.

Lamborghini Huracán Tecnica

PUBLICIDAD

Lamborghini Huracán Tecnica

Lamborghini Huracán Tecnica: al detalle

Además, esto mejora notablemente el rendimiento aerodinámico y ofrecer un coeficiente de resistencia al arrastre que se ha reducido en un 20%. A esto se le suma un nuevo splitter delantero, un alerón trasero y un difusor en la zona porterior.

Asimismo, cuenta con dos generosas salidas de escape hexagonales y un ‘rugido’ optimizado. También incorpora un nuevo capó trasero de carbono, unas llantas Damiso de 20 pulgadas inspiradas en el Lamborghini Vision GT Concept, montadas en unos neumáticos Bridgestone Potenza Sport.

Además, incorpora unos frenos carbocerámicos con discos de 380 mm y pinzas de seis pistones delante, así como de 356 y pinzas de cuatro pistones detrás. Por otro lado, en su interior presenta múltiples opciones de personalización, como ocho colores de serie y más de 200 tonos distintos en el programa Ad Personam.

Lamborghini Huracán Tecnica

Lamborghini Huracán Tecnica

Características

De igual manera, cuenta con unos asientos deportivos ajustables con una tapicería en Alcántara específica y una interfaz HMI rediseñada, la cual reduce los colores para facilitar la legibilidad y la gestión de las funciones LDVI, conectividad con Apple CarPlay, Android Auto y Amazo Alexa.

De hecho, cuenta con un peso de 1.379 kg que garantizan una relación peso/potencia de 2,15 kg/hp. En cuanto a opciones motrices, el modelo esconde bajo su capó un motor V10 atmosférico de 5.2 litros con 640 hp y 565 Nm de torque, directos al eje trasero que además es adicional.

Gracias a esto, el nuevo superdeportivo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.  Este eje trasero direccional ofrece una relación de dirección más directa y vectorización de par junto con un sistema de control de tracción modificado y una de suspensión específica.

Lamborghini Huracán Tecnica

PUBLICIDAD

Lamborghini Huracán Tecnica

Todo esto se maneja y controla a través del sistema LDVI, con el fin de ofrecer un mejor comportamiento dinámico y adaptable. Gracias a los diferentes modos de conducción disponibles: Strada, Sport y Corsa.

LE PUEDE INTERESAR: Aiways U6 – el ‘Lamborghini Urus chino’ se comenzará a vender este año en Europa


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD