Noticias

Aiways U6: el ‘Lamborghini Urus chino’ se comenzará a vender este año en Europa

Lamborghini Urus chino

Presentado como prototipo en 2021, el llamado ‘Lamborghini Urus Chino’ estará dentro de poco disponible en el mercado. 

Un nuevo SUV 100% eléctrico apunta a los mercados del viejo continente proveniente de China. Se trata del Aiways U6 que llamó la atención por su parecido con el Lamborghini Urus, aunque con muchas diferencias en términos técnicos y de equipamiento.

El modelo fue presentado por primera vez en mayo de 2021 y ahora está a puertas de comenzar su producción en serie y comercialización. Respecto al prototipo podrían presentarse sutiles cambios pero mantendrá la similitud con el SUV deportivo. 

Estéticamente el Aiways se adaptó para lograr una apariencia audaz y muy moderna. Se destaca el volumen del capó y otras líneas de la carrocería así como el estilo coupé del techo y el elevado y prominente bumper trasero. Los colores llamativos complementan el look

Lamborghini Urus chino

Lamborghini Urus chino

Aiways U6 o ¿prefieren llamarlo ‘Urus chino’?

Cabe recordar que Aiways es un fabricante chino de automóviles eléctricos fundado en 2017, el Aiways U6 será el segundo modelo que la marca lanzará en Europa después del U5, un SUV EV de características similares compitiendo con precios asequibles. 

Del próximo estreno hay varios elementos muy llamativos que está por verse, si finalmente harán parte del modelo de producción, pero confiamos en la osadía de los fabricantes del gigante asiático y apostaremos a las altas probabilidades de que esto ocurra. 

Nos referimos especialmente a su configuración interior de cuatro asientos individuales, el volante rectangular de diseño abierto y la palanca de cambios que se asemeja a la palanca de empuje de un avión. Elementos innovadores y con mucho sofisticación. 

Lamborghini Urus chino

Lamborghini Urus chino

También cuenta con un cuadro de instrumentos digital flotante de siete pulgadas y una gran pantalla central de 14, 6 pulgadas para el infoentretenimiento. Su sistema de propulsión 100% eléctrico debería incluir una batería de 63 kWh, potencia de 204 hp y autonomía de 650 kilómetros. 

LEA TAMBIÉN: Lamborghini Urus sube hasta los 1.000 hp – una preparación más potente y salvaje


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social