Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Autos del Mundo

Así es el SUV de Changan, Huawei y CATL para encarar a Tesla: Avatr 011

Avatr 011 suv electrico

Se han entregado nuevos datos, y presentado la edición de lanzamiento del Avatr 011. Un nuevo SUV eléctrico para China. 

Changan, Huawei y la compañía multinacional de baterías CATL se unieron para diseñar y comercializar un vehículo eléctrico y altamente tecnológico ¿El resultado? El Avatr 011 que básicamente busca competir contra Tesla en China, sin descartar su expansión global. 

El modelo se presentó en formato concept car a finales del año pasado y ahora, pensando en que esté a la venta en el tercer trimestre de 2022 se han revelado nuevos datos y detalles de la edición de lanzamiento denominada “MMW” de la cual se producirán solo 500 unidades. 

Hay que decir que el nuevo Avatr 011 tiene un diseño ‘más occidental’ que lo acostumbrado a ver en vehículos chinos. Y eso tiene una explicación, pues Matthew M. Williams director creativo de la casa francesa de moda Givenchy, participó en el proyecto. 

Avatr 011 suv electrico

PUBLICIDAD

Avatr 011 suv electrico

Un SUV para una ‘fuerte’competencia: Avatr 011

En términos de diseño hay una llamativa propuesta. El Avatr 011 presenta una carrocería de líneas fluidas, redondeadas y voluminosas especialmente en la parte delantera y capó, así como techo de estilo coupé y bumper prominente. 

Se destaca el conjunto de iluminación que en su parte delantera cuenta con firma lumínica que termina en posición vertical, mientras que atrás se compone de una tira LED que va de lado a lado sobre la puerta del maletero. Rines de diseño diamantado. 

Específicamente en la edición de lanzamiento Avatr 011 MMW, la estética se diferencia por un acabado exterior completamente oscurecido, que resalta sus atributos y le da una personalidad intrigante e imponente. La cabina también tiene el mismo estilo con indumentaria y accesorios en negro. 

Avatr 011 suv electrico

Avatr 011 suv electrico

Tecnología a bordo y bajo el capó

Lo que más llama a la atención a bordo es el elegante diseño curvo de su panel frontal, que incorpora un juego de delgadas pantallas, sumando una más grande ubicada sobre la consola central para el centro multimedia. El volante se destaca por su forma cuadrada. 

El equipo tecnológico y de conectividad está a cargo de Huawei implementando sus desarrollos más avanzados como un sistema de piloto automático que incluye tres lidars, seis radares, doce sensores ultrasónicos y trece cámaras. 

Basado en una plataforma modular propia de la asociación, el Avatr 011 tiene un sistema de propulsión eléctrico compuesto de dos motores eléctricos con potencia de 578 hp y una batería de 90,38 kWh que permite autonomía de 600 kilómetros.

LEA TAMBIÉN: Dongfeng tiene un nuevo SUV: tecnológico, híbrido y elegante

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social