Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Autos del Mundo

Dongfeng tiene un nuevo SUV: tecnológico, híbrido y elegante

Dongfeng Aeolus Haoji suv

Dongfeng presentó las primeras imágenes del Aeolus Haoji. SUV que llega a ser fuerte competencia en el segmento. 

Aeolus es una submarca de Dongfeng en China, y a través de esta el fabricante local ha presentado en nuevo SUV compacto Aeolus Haoji. Las primeras imágenes revelan un vehículo de buen porte, cabina tecnológica e innovación mecánicas en cuanto a electrificación. 

El Dongfeng Aeolus Haoji competirá en el mercado chino con modelos como el Geely Xingyue L y Chery Tiggo 8 y se prevé que las ventas comiencen oficialmente antes de finalizar este año. Dentro de las próximas novedades se contempla de sistema de propulsión híbrido. 

La arquitectura sobre la cual se construirá el nuevo SUV es la Plataforma Modular Superior de Dongfeng que corresponde a una adaptación de la plataforma CMP de Stellantis, relacionados por la participación del fabricante chino en Fiat Chrysler Automobiles. 

Dongfeng Aeolus Haoji suv

PUBLICIDAD

Dongfeng Aeolus Haoji suv

Aeolus Haoji: un nuevo SUV chino nace 

Así como en la gran mayoría de mercados del mundo los SUV están tomando protagonismo, en China la oferta de utilitarios también se sigue ampliando. Las marcas locales viene presentando interesantes propuestas para este segmento como el nuevo Aeolus Haoji de Dongfeng. 

Su diseño exterior se caracteriza por líneas suaves y voluminosas en algunas partes como el capó y la parte trasera del vehículo. La parrilla frontal con una acabado oscurecido presenta un estilo de líneas verticales y sobre esta una franja luminosa. 

Las entradas de aire verticales en relieve integran las luces de circulación diurna y en su parte trasera se destaca el spoiler en el techo y un conjunto de iluminación que se alarga hasta el pilar C. También la firma lumínica a cada lado, se integra con una barra iluminada sobre la puerta del maletero. 

Dongfeng Aeolus Haoji suv

Dongfeng Aeolus Haoji suv

Interior y motor 

Las representaciones de la cabina aún no lucen tan realistas pero se percibe un diseño minimalista de su panel frontal con una pantalla doble, y un grupo de botones de mando que se ubican junto al volante y en el panel de la puerta del conductor. 

Aeolus Haoji contará con un motor turbo 1.5 litros de cuatro cilindros, ya visto en otros modelos de la marca, de 190 caballos de potencia y 300 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de siete velocidades. Este motor también sería la base para un próximo sistema de propulsión híbrido.  

LEA TAMBIÉN: Dongfeng podría estar desarrollando un rival para el Hummer EV


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social