Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Dongfeng podría estar desarrollando un rival para el Hummer EV

Dongfeng lanzará un todoterreno eléctrico

Según informes, Dongfeng está trabajando en una nueva pick-up totalmente eléctrica que competirá contra el GMC Hummer EV. 

Unos informes provenientes de China revelaron que Dongfeng lanzará una ‘marca todoterreno eléctrica de gama alta’, que por ahora tiene el nombre en código ‘M’. Por el momento solo existen tres modelos en la lista: M18-1, M18-2 y M18-3.

Así las cosas, el primero en llegar será el M18-1. Se trata de una variante completamente eléctrica del Dongfeng Warrior, cuya producción iniciará en 2023.

Además, todos emplearán la nueva plataforma de vehículos todoterreno eléctricos MORV, desarrollada por la marca. Supuestamente, el modelo medirá 204,7 pulgadas de largo, tendrá una cabina de seis plazas y pesará 3.100 kg.

Dongfeng lanzará un todoterreno eléctrico

PUBLICIDAD

Todoterrenos eléctricos: datos

Ahora bien, el nuevo M18 incorporará un sistema de asistencia a la conducción de nivel 2.5, un motor con 1.073 hp y podrá alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos. Es más, tendrá una autonomía de 500 kms y un paquete de baterías de 140 kWh con carga rápida de tiempo de solo 27 minutos.

De ser así, este todoterreno sería mucho más rápido que su familiar con motor de combustión interna, el cual cuenta con el viejo turbodiésel Cummings de 4.0 litros con 200 hp. De hecho, se mencionó que utilizará las últimas funciones ADAS de la marca.

Por otro lado, la marca china está construyendo una nueva fábrica para la producción de estos todoterrenos eléctricos. Inicialmente, la capacidad de producción anual será de 20.000 unidades, con el objetivo de aumentarla a 50.000 modelos más adelante.

Dongfeng lanzará un todoterreno eléctrico

LE PUEDE INTERESAR:  Dongfeng Rich 6 EV – la primera pick-up eléctrica a la venta en Colombia


Sandy García Tarazona. Fuente: Car News China

PUBLICIDAD