Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Ford Ranger apunta a tener versión híbrida enchufable en 2024

Ford Ranger híbrida enchufable

Con la nueva generación de Ford Ranger, una versión híbrida enchufable de la pick-up suena muy probable. 

Las actualizaciones de nueva generación significan cambios profundos en los vehículos. En el caso de Ford Ranger que presentó su renovación completa el año pasado, la electrificación puede ser uno de los pasos a seguir con la adición de un modelo híbrido enchufable. 

El reporte que trajo consigo que este dato revelador proviene del medio especializado Drive en Australia, quienes también toman como referencia las declaraciones de ingenieros de Ford, quienes afirmaron que “la electrificación había sido habilitada en la plataforma de Ranger”. 

Como se ve que avanzan los proyectos para la nueva gama de pick-up, la variante PHEV estaría haciendo su arribo en 2023, presentándose como modelo 2024. Hay que decir que no será el único modelo, pues el SUV Ford Everest también tomaría estas características híbridas. 

Ford Ranger 2023

PUBLICIDAD

¿Qué podemos esperar de una Ford Ranger híbrida enchufable? 

Tratándose de información extraoficial no hay ningún componente confirmado todavía, pero siempre hay piezas que se puede unir para crear teorías muy acertadas. Para el caso de la Ford Ranger PHEV en cuestión, hay varios elementos para tener en cuenta. 

Se proyecta como el primer modelo híbrido enchufable de su segmento de acuerdo a las fechas tentativas para su estreno. Anticipándose a Toyota Hilux que llegará electrificada a mitad de la década con su próxima generación, pero por lo que se sabe solo será híbrida estándar. 

Aunque no hay certeza de que tipo de motor haga parte del sistema de electrificado, si a gasolina o diésel, la primera opción es la que más suena teniendo en cuenta la baja popularidad del diésel e incluso la oferta inexistente en algunos mercados del mundo. 

Estando así las cosas podría ser un motor a gasolina 2.3 litros y cuatro cilindros que se espera desarrolle poco más de 260 hp de potencia y 420 Nm de torque, a lo que habría que sumarle la potencia adicional que se genera al combinar el componente eléctrico. 

Ford Ranger 2023

Por ahora solo resta esperar nuevos informes que vayan aclarando este asunto y por supuesto las declaraciones oficiales de la marca del óvalo que darán la última palabra. Recordemos que se acerca también el estreno de la nueva versión Ford Ranger Raptor

LEA TAMBIÉN: Ford Ranger Raptor apareció en fotos espía – llegará en febrero


Jessica Paola Vera García. Fuente: Drive

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social