domingo, diciembre 5, 2021
Noticias

Toyota Hilux Híbrida pronto se producirá en Argentina para América Latina

Toyota Hilux Híbrida

La nueva Toyota Hilux Híbrida iniciará pronto su producción en la fábrica Zárate de Argentina y llegará a América Latina.

PUBLICIDAD

Desde 2015 se comercializa en el mercado internacional la popular Toyota Hilux. Tras varios rumores y especulaciones, al fin se confirmó que contará con una versión híbrida y que iniciará muy pronto su producción en la fábrica Zárate, Argentina.

El encargado de confirmar la información fue Diego Prado, director de Comunicación de Toyota Argentina en una entrevista con el medio 16 Válvulas, donde mencionó que la próxima generación de la Hilux nacerá lista para la electrificación y la variante híbrida será parte del portafolio.

Además, aseguró que la Toyota Hilux Híbrida se encuentra en fase de desarrollo y que su producción se realizará en la planta Zárate, Argentina. Ello aumenta notablemente las posibilidades de que esta versión electrificada pueda llegar a mercados de la región como Brasil o Colombia.

Toyota Hilux Híbrida

PUBLICIDAD

Toyota Hilux Híbrida

Toyota Hilux Híbrida: lo que sabemos

Cabe resaltar que la Planta Zárate se ha encargado desde 1997 de la producción de la pick-up y de enviarla a varios países de América Latina. Su fabricación aquí acredita automáticamente que pueda llegar a mercados como el brasileño, y obviamente el colombiano.

Por el momento la información técnica es limitada, pero al parecer contará con un motor turbodiésel asociado a uno o más propulsores eléctricos. De hecho, la marca ya tiene experiencia en la comercialización de híbridos en el mercado nacional.

Además, ofrece versiones electrificadas de modelos como el Corolla Cross y RAV4. Por otro lado, la próxima generación empleará la plataforma modular TNGA-F, la misma que utilizan las nuevas generaciones de Land Cruiser y Tundra.

Toyota Hilux Híbrida

Toyota Hilux Híbrida

Con esto, se espera que la nueva generación de la Hilux llegará con importantes mejoras en su dinámica, facilidad de conducción y seguridad. Puede que su lanzamiento tenga lugar en 2024.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota se las arregló para enfrentar escasez de chips y volverá a su producción total


Sandy García Tarazona. Fuente: 16 válvulas 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD