domingo, diciembre 5, 2021
Industria

Toyota se las arregló para enfrentar escasez de chips y volverá a su producción total

Toyota producción 2021

Con un comunicado oficial, Toyota anunció que volverá a la producción completa en diciembre, superando crisis por chips. 

PUBLICIDAD

Toyota vuelve a elevar sus apuestas y después de pasar cerca de siete meses con algunas operaciones a media marcha, los planes de producción global esperan alcanzar los niveles completos de fabricación y superponer la escasez de semiconductores. 

Aunque el fabricante japonés aclara que las dificultades que ha generado la falta de piezas electrónicas no se supera en un 100%, los procesos de producción se vienen ajustando desde el mes de agosto y de esta manera es que será posible regresar a una relativa normalidad. 

Estas acciones le servirán a Toyota para recuperar los volúmenes de producción global que de por sí, habían bajado al finalizar 2020 a raíz de las previsiones que se tomaron durante casi todo el año frente a la pandemia del Covid-19, que afectó el funcionamientos de las fábricas. 

Toyota producción 2021

PUBLICIDAD

Toyota: nuevas proyecciones de producción 

En el comunicado oficial Toyota habla de volver a un nivel de producción de 800.000 unidades en diciembre de 2021, superando los resultados obtenidos en diciembre del año pasado, cuando se fabricaron 760.000 ejemplares.

Cifra que incluye la recuperación del impacto de los recortes de producción anteriores y con ello lograr que las 14 plantas y 28 líneas producción estén operando normalmente por primera vez desde mayo, esto hablando en el caso de Japón.

La previsión de producción de nueve millones de autos producidos para el año fiscal se mantiene en firme por lo que será un gran despliegue logístico para que en este último mes del año sea posible llegar a la meta establecida. ¿Alguien habló de crisis? Toyota, prefiere tomarlo de mejor manera. 

Toyota producción 2021

Sin embargo la marca en el momento más crítico fue fuertemente impacta por la falta de chips, y respecto al tema mencionó que se está realizando esfuerzos para fortalecer la cadena de suministro con el fin de asegurar la entrega de la mayor cantidad de automóviles. 

LEA TAMBIÉN: Nuevo Mazda 2 iniciará producción en diciembre – lo hará Toyota en Francia


Jessica Paola Vera García. Fuente: Toyota

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social