lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Nuevo Mazda 2 iniciará producción en diciembre: lo hará Toyota en Francia

Mazda 2 Hybrid 2023, renderRender, vía mazdausarelease.com.

Basado en el Toyota Yaris a la venta en Europa, el nuevo Mazda 2 será híbrido. Inicialmente se venderá en el Viejo Continente y relevará al modelo actual.

PUBLICIDAD

Hace un tiempo, ya se conocían las intenciones de Mazda y Toyota para estrechar sus lazos de colaboración en la producción de vehículos nuevos. Mientras que en la planta conjunta de ambas compañías en Estados Unidos se alista para entrar en producción el nuevo CX-50, en Europa el modelo protagonista de esta estrategia será la nueva generación del Mazda 2.

La firma de Hiroshima había confirmado hace un año que tendría un modelo basado en el Toyota Yaris híbrido que se vende en Europa. Semanas atrás, se conocieron las primeras fotos espía del próximo Mazda 2 y efectivamente, es un Yaris de este tipo, diferente al que se vende en Colombia y América Latina.

Pues bien, la fábrica de Toyota en Valenciennes, Francia, confirmó el inicio de producción del nuevo subcompacto de Mazda para la primera semana de diciembre. Y con ello, se conocieron algunos nuevos datos como su fecha tentativa de lanzamiento: primer trimestre de 2022.

Mazda 2 2023 fotos espía

PUBLICIDAD

Mazda 2 2023 fotos espía

Nuevo Mazda 2 híbrido: lo que se sabe

La tercera generación del Mazda 2 será, fundamentalmente, un Toyota Yaris europeo remarcado. No es claro aún si simplemente cambiará el logotipo, o si tendrá alguna adaptación al diseño “Kodo” de Mazda. Pero en fin, reemplazará al modelo actual que ya lleva siete años de vigencia, y que recién estrenó su versión Carbon Edition en Colombia (y que casualmente, fue un Toyota Yaris en Estados Unidos).

Es un hecho que será híbrido. Seguramente, tendrá el mismo tren motriz del Yaris, que combina un motor a gasolina de 1.5 litros y tres cilindros, con 115 hp de potencia, unido a un motor eléctrico. Sus consumos están en torno a los 99 km/galón (26 km/litro), y sus consumos de CO2 en 85 g/km, según ciclo WLTP.

Una de las cosas más curiosas, es que este modelo ocupará menos del 10% de la producción en la planta de Toyota en Francia, algo lógico dada la fuerte reducción en los segmentos de urbanos y subcompactos en Europa. Actualmente, el 40% de lo que allí se fabrica es Yaris, y el 60% restante corresponde al Yaris Cross.

mazda 2, mazda 2 europa, mazda 2 nueva generacion, mazda 2 basado en yaris, mazda 2 hibrido, mazda 2 informacion, mazda 2 noticias

Toyota Yaris Hybrid, planta Toyota en Valenciennes, Francia.

Ahora entonces, surgen otras preguntas alrededor del próximo Mazda 2. ¿Será esta la manera en que tengamos al Yaris europeo en América Latina? ¿se producirá en nuestra región? ¿tendrá versión sedán? Por ahora, no hay respuesta para nada de eso. Queda esperar al estreno oficial del nuevo modelo.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda 2 ahora es el primer híbrido Mazda en América Latina, ¿vendrá así a Colombia?


Óscar Julián Restrepo Mantilla: Fuente: Challenge.fr.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.