domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Chevrolet Malibu Code X: el curioso sedán deportivo con ‘cara de Camaro’

Chevrolet Malibu-Camaro

La marca del corbatín sacó su lado más excéntrico con el Chevrolet Malibu Code X. Un prototipo con sabor a Camaro. 

PUBLICIDAD

China es el mercado perfecto para salirse de los estándar hablando del diseño de vehículos y más cuando se trata de una marca extranjera, allí se pueden lucir con lo inimaginable en otro lado del mundo. El Chevrolet Malibu Code X es un ejemplo de ello. 

En la edición 2021 del Salón del Automóvil de Guangzhou en China, Chevrolet aprovechó para realizar algunas actividades de celebración a propósito de sus 110 años. Para ello llevó a dicho evento siete ejemplares modificados, uno de estos basado en el sedán Malibu

Con todos los cambios estéticos aplicados al vehículo no es tan fácil de reconocer que se trata del compacto norteamericano que de hecho tiene una versión para el mercado chino. Entre la mezcla de estilos que tiene llama la atención los rasgos de Camaro

Chevrolet Malibu-Camaro

PUBLICIDAD

Chevrolet Malibu-Camaro

Chevrolet Malibu Code X: ¿De qué se trata?

Sin más preámbulos vamos a describir a esta ‘rareza’ llamada Chevrolet Malibu Code X. Del sedán Malibu convencional se puede decir que el vehículo modificado mantiene intacta la línea de techo coupé y algunos detalles de la puertas delanteras. 

En su parte frontal por el contrario luce irreconocible y es ahí donde más se puede ver la influencia del Chevrolet Camaro con un grande y masivo parachoques que incluye un prominente splitter y aletas adicionales. El capó lleva una falsa entrada de ventilación. 

De perfil se puede notar que el vehículo cuenta con la altura sobre el suelo muy baja que cubre unos rines bitono. En los laterales de las puertas traseras fueron instaladas unas tomas de aire falsas y faldones realmente prominentes. 

Chevrolet Malibu-Camaro

En su parte trasera presenta un conjunto de iluminación oscurecido al estilo Camaro y formas de diseño único como el voluminoso maletero sobre el cual fue puesto un spoiler de gran tamaño, y debajo del bumper hay salidas de escape dobles. 

LEA TAMBIÉN: Chevrolet Camaro eléctrico llegaría en forma de sedán y es así como se vería


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social