viernes, noviembre 26, 2021
Clásicos del Mundo

El clásico Jaguar XJ-C se convierte en un ‘restomod’, gracias a Carlex Design

Jaguar XJ-C by Carlex Design

El preparador Carlex Design presentó un importante ‘restomod’ del elegante e icónico Jaguar XJ-C.

PUBLICIDAD

El modelo más deportivo y elegante de la historia de Jaguar, vuelve a la vida de la mano del preparador Carlex Design. Así, el especial ‘restomod’ del XJ-C luce un estilo retro-futurista y llamativo.

El preparador suavizó los bordes y atenuó el cromo de la auténtica joya Jaguar XJ-C, incorporó unos parachoques más delgados en comparación con el modelo original y una rejilla con listones, en lugar del clásico diseño de caja de huevos.

Aunque el estilo de los faros sigue siendo el mismo, el preparador los modernizó dándoles un sistema LED. Cabe recordar que en un lapso de tres años, 10.426 ejemplares del Jaguar XJ-C salieron de las antiguas instalaciones de Coventry, Inglaterra.

Jaguar XJ-C by Carlex Design

PUBLICIDAD

Jaguar XJ-C by Carlex Design

Jaguar XJ-C: renovado

Para un aspecto más musculoso y agresivo, el preparador incorporó unos generoso pasos de rueda con unas enormes llantas con un rompedor diseño cerrado y cromado. Esto se combina a la perfección con una postura más pegada al suelo, gracias a una suspensión revisada.

El carácter también se refuerza con elementos cromados en la parrilla, espejos retrovisores y faros delanteros, los cuales utilizan la tecnología de iluminación más moderna con LED. Sin embargo, las ópticas traseras se han oscurecido y la carrocería se ha vestido con un tono verde especial.

De hecho, la revolución se encuentra en su interior completamente rediseñado, que mantiene su esencia clásica. Se encuentra revestido con una combinación de cuero marrón ‘envejecido a mano’, para darle ese toque retro, y madera barnizada en el cuadro de mandos y volante.

Jaguar XJ-C by Carlex Design

Jaguar XJ-C Restomod by Carlex Design

Asimismo, cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos, paneles de las puertas y cuadro de mandos. Los asientos traseros se han eliminado y en su lugar se encuentran unas barras anti-vuelco.

Bajo su capó no se encontrará el motor V12 de 5.3 litros del modelo original, sino que estará un V8 con una potencia máxima de casi 400 hp. Por el momento no se sabe si se tratará de una edición limitada o un pedido de un cliente especial.

LE PUEDE INTERESAR: Land Rover Defender ‘Racing Green Edition’ – aspecto más deportivo gracias a Carlex Design


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD