Noticias

Chevrolet dejaría de producir el emblemático sedán Malibu en un par de años

Chevrolet Malibu

Poco a poco el segmento de los sedanes americanos va muriendo para dar paso a las SUV. De acuerdo a lo que se ha podido saber, el Chevrolet Malibu sería el siguiente candidato en terminar su producción. 

A pesar de que se espera que para el 2022 haya una nueva generación del Chevrolet Malibu, la crisis del Covid-19 en Estados Unidos ha bajado significativamente las ventas de este sedán, llevando a pensar que su fin esta más próximo de lo que se cree. 

En los últimos años, Chevrolet ha dejado a un lado el mercado de sedanes como el Cruze, Impala y Volt, para enfocarse en las Pick-Up y SUV, además de mirar hacia el futuro de la electrificación de su portafolio, del cual poco se sabe, orientándose hacia el rumbo de los vehículos eléctricos.

Antes de la pandemia, se proyectaba que el Chevrolet Malibu durará en el mercado hasta el 2025, pero ahora eso esta en riesgo, aunque no hay información oficial. Las ventas de este vehículo en Estados Unidos cayeron de 227,881 unidades en 2016 a 131,917 unidades en el 2019, siendo inferiores a las del Ford Fusion que tiene fecha de caducidad. 

Chevrolet Malibu

La esperanza no se pierde

Si bien no hay nada oficial por parte de GM, la esperanza esta dada hacia la transición que Chevrolet pretende hacer entre los modelos actuales y el futuro portafolio eléctrico, es por ello que tal vez el Malibu se mantenga unos años más, para dar paso a un sedán electrificado

Lamentablemente el proyecto del Malibu Híbrido cayó totalmente para este 2020, del cual ya se tenía el reporte que no iba a estar en el mercado para el año en curso, de acuerdo a lo expresado por el portavoz de GM Kevin Kelly a Green Car Reports

Por ahora el Chevrolet Malibu seguirá estando disponible para el público norteamericano al igual que el Sonic que aún se ensambla en la planta de Lake Orion en Michigan, pero del que se rumora que también ya pronto pasará a mejor vida,  así como ocurrió en México y Colombia en 2018.

Lea también: Chevrolet Onix Turbo, Características, versiones y precios en Colombia (+Video)


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano