Un informe desde Estados Unidos asegura que el 21 de julio se producirá el último Ford Fusion en Norteamérica. Así, la compañía del óvalo azul daría cumplimiento a su plan de prescindir de los automóviles convencionales en su gama, excepto el Mustang.
Después de años de rumores y comentarios alrededor de la continuidad del Ford Fusion, todo parece indicar que el sedán norteamericano ya tiene signada la fecha en que dejará de producirse. Antes se había conocido que el año/modelo 2020 sería el último que se uniría a la oferta del vehículo, con muy pocos cambios que no pasaron de algunos nuevos tonos de carrocería.
Ahora, el portal Ford Authority logró establecer que la última unidad del Fusion saldrá de la planta de la compañía en Hermosillo, México, el próximo 21 de julio. Así mismo, el último Fusion Policía está previsto para salir de línea el 5 de junio.
Dicho sea de paso, mañana 18 de mayo será cuando dichas instalaciones reinicien sus operaciones tras la cuarentena. Sin embargo, las fechas señaladas podrían verse afectadas precisamente por efecto del Covid-19.
PUBLICIDAD
Sobre el SUV Fusion
Más allá de algunas ‘mulas’ que han aparecido en fotos espía, no es mucho lo que se sabe sobre este posible reemplazo del Ford Fusion. Diversos reportes aseguran que un SUV ocupará el lugar del sedán, inspirado directamente en el Subaru Outback.
Se supone que será un SUV de alcance global, que además relevará al Ford Mondeo en Europa y compartirá con él su estructura y base mecánica y tecnológica.
Aunque al principio se decía que este nuevo modelo aparecería a finales de 2021, pero lo más probable es que la crisis actual postergue dicho lanzamiento hasta 2022 o 2023.
Lea también: Ford Fusion Hybrid – Características y precio en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Ford Authority.
PUBLICIDAD