jueves, junio 4, 2020
Noticias

El Ford Fusion saldría de producción en julio: Se acerca el adiós

ford fusion, ford fusion 2020, ford fusion hybrid, ford fusion 2020 colombia, ford fusion ficha tecnica, ford fusion caracteristicas, ford fusion 2020 caracteristicas, ford fusion 2020 fotos

Un informe desde Estados Unidos asegura que el 21 de julio se producirá el último Ford Fusion en Norteamérica. Así, la compañía del óvalo azul daría cumplimiento a su plan de prescindir de los automóviles convencionales en su gama, excepto el Mustang.

PUBLICIDAD

Después de años de rumores y comentarios alrededor de la continuidad del Ford Fusion, todo parece indicar que el sedán norteamericano ya tiene signada la fecha en que dejará de producirse. Antes se había conocido que el año/modelo 2020 sería el último que se uniría a la oferta del vehículo, con muy pocos cambios que no pasaron de algunos nuevos tonos de carrocería.

Ahora, el portal Ford Authority  logró establecer que la última unidad del Fusion saldrá de la planta de la compañía en Hermosillo, México, el próximo 21 de julio. Así mismo, el último Fusion Policía está previsto para salir de línea el 5 de junio. 

 Dicho sea de paso, mañana 18 de mayo será cuando dichas instalaciones reinicien sus operaciones tras la cuarentena. Sin embargo, las fechas señaladas  podrían verse afectadas precisamente por efecto del Covid-19.

ford fusion, ford fusion 2020, ford fusion hybrid, ford fusion 2020 colombia, ford fusion ficha tecnica, ford fusion caracteristicas, ford fusion 2020 caracteristicas, ford fusion 2020 fotos

PUBLICIDAD

ford, ford fusion, ford mondeo, ford 2021, ford fusion 2021, ford mondeo 2021, ford fusion hibrido, ford fusion suv, ford fusion station wagon, ford fusion espiado

Sobre el SUV Fusion

Más allá de algunas ‘mulas’ que han aparecido en fotos espía, no es mucho lo que se sabe sobre este posible reemplazo del Ford Fusion. Diversos reportes aseguran que un SUV ocupará el lugar del sedán, inspirado directamente en el Subaru Outback

Se supone que será un SUV de alcance global, que además relevará al Ford Mondeo en Europa y compartirá con él su estructura y base mecánica y tecnológica.

Aunque al principio se decía que este nuevo modelo aparecería a finales de 2021, pero lo más probable es que la crisis actual postergue dicho lanzamiento hasta 2022 o 2023.

Lea también: Ford Fusion Hybrid – Características y precio en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Ford Authority.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.