La principal novedad de la marca japonesa en el Salón del Automóvil de Nueva York es la Subaru Outback 2020, sexta serie de esta SUV que renueva su imagen al tiempo que refuerza su dotación interior y de seguridad, con un nuevo motor Boxer Turbo.
Completamente renovada, debutó en el Salón de Nueva York la Subaru Outback 2020. Corresponde a la sexta generación de la SUV mediana que, gracias a la nueva plataforma modular sobre la cual se construye, ahora no solo incluye mucha más tecnología, sino también un nuevo motor Turbo y más espacio a sus ocupantes.
Lo anterior se expresa, además, en un chasis un 70% más rígido respecto al modelo precedente, por lo que alcanza un 100% de rigidez torsional en la suspensión delantera y trasera. También brinda mucha más seguridad, pues es capaz de absorber un 40% más de la energía ocasionada por un choque, tanto en el frontal como en el lateral del vehículo.
Esta SUV llegará a las vitrinas norteamericanas en el último trimestre del año, con siete niveles de equipamiento: Base, Premium, Limited, Touring, Onyx Edition XT, Limited XT y Touring XT.
A simple vista
En cuanto a su estética, la Subaru Outback 2020 mantiene el estilo característico de los recientes Subaru. Destacan sus faros rasgados “ojo de águila” con una nueva luz diurna LED, y la prominente parrilla hexagonal, mucho más robusta que en otros modelos de la marca. Así mismo, las luces exploradoras están dispuestas en LED de manera vertical en los extremos del bumper delantero.
El vehículo goza de más espacio interior gracias a un parabrisas más adelantado y una plancha de bordo extendida hasta los paneles de puertas. En ella, sobresale la gran pantalla táctil de 11,6 pulgadas para operar el centro multimedia y la configuración general del carro.
Lea también: Subaru Forester 2019 – Características, versiones y precios en Colombia
Nuevo motor Boxer Turbo
Serán dos los motores disponibles en la gama de la Subaru Outback 2020. En primer lugar, el ya conocido propulsor Boxer de 2.5 litros y 182 caballos de potencia, con una nueva alternativa: el 2.4 litros Boxer Turbo, que genera una potencia de 260 caballos. Ambos propulsores se unen a una caja automática CVT Lineartronic de 8 velocidades, con mando manual.
Como es de esperarse, la Subaru Outback 2020 incorpora en todas sus versiones el paquete de seguridad “EyeSight”. En él se incluyen control crucero adaptativo avanzado centrado en el carril, detector de fatiga “DriverFocus”, luces LED direccionales, detector de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero, entre otras asistencias.
Lea también: Subaru Viziv Adrenaline Concept, así se verán los próximos Subaru
Galería Fotográfica: 24 imágenes
[Best_Wordpress_Gallery id=”704″ gal_title=”20190419 SUBARU OUTBACK 2020″]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD