jueves, octubre 28, 2021
Noticias

El próximo Mazda 2 será un Toyota Yaris remarcado: primeras fotos espía

Mazda 2 2023 fotos espía

En estas imágenes puede verse al Toyota Yaris europeo, con el logo Mazda recubierto en cinta negra. No hay fecha tentativa para su debut.

PUBLICIDAD

Hay mucha curiosidad en el ambiente automotor frente al futuro del Mazda 2. La actual generación de este auto subcompacto debutó en 2014, acumulando siete años de vida comercial y varias actualizaciones, la más reciente hace apenas unas semanas. Aunque es claro que aún luce atractivo y juvenil, necesita un relevo y hasta ahora no había mucha información al respecto.

Hace un tiempo se conoció que el próximo Mazda 2 sería, básicamente, un derivado del Toyota Yaris híbrido disponible en Europa, muy distinto al que tenemos en América Latina. Pues bien, así será y ya hay fotografías que lo confirman.

En las imágenes que acompañan estas líneas, suministradas por CarPix al portal Motor1, puede verse al vehículo desde distintos ángulos con un detalle particular. Los emblemas de Mazda en el frente y la parte trasera están cubiertos con cinta negra. Pero aún así, son muy evidentes.

Mazda 2 2023 fotos espía

PUBLICIDAD

Mazda 2 2023 fotos espía

Híbrido a la vista

Aprovechando los acuerdos de colaboración vigentes entre Mazda y Toyota, el fabricante de Hiroshima tomará como punto de partida al Yaris híbrido para dar vida a la nueva generación del Mazda 2, al menos en Europa. El objetivo: cumplir con las nuevas normas ambientales vigentes en el Viejo Continente.

Recordemos que el subcompacto de Toyota se ofrece en Europa con un sistema híbrido que une un motor 1.5 litros de tres cilindros con un motor eléctrico, que entrega 115 hp de potencia. Las cifras oficiales indican un consumo cercano a 99 km/galón (26 km/litro) y emisiones de CO2 en torno a 85 g/km, según ciclo WLTP.

Ante esto, la prensa internacional se cuestiona frente a posibles derivados de tipo crossover/SUV o deportivo, como los Yaris Cross y GR Yaris. Sin embargo, es poco probable que veamos modelos equivalentes en Mazda, que ya tiene cubierto el segmento de crossover y además, no está interesada en autos de alto desempeño. Tampoco habría una versión sedán.

Mazda 2 2023 fotos espía

Mazda 2 2023 fotos espía

Amigos de siempre

No será la primera vez que estos dos vehículos estén emparentados. Entre 2015 y 2019, el actual Mazda 2 hatchback se comercializó en Estados Unidos como Toyota Yaris, mientras que el Mazda 2 Sedán se conoció allí como el Scion iA, también distribuido por Toyota.

De cualquier forma, la nueva generación de Mazda 2 aún demorará un tiempo, y el auto de las fotos tal vez se limite a Europa. Por ahora, al otro lado del Atlántico se comercializa al modelo vigente solo en versión hatchback y con el motor 1.5 litros que ya conocemos, en versiones de 75, 90 y 115 hp y sistema Mild Hybrid.

Así mismo, en Colombia presentó hace algunos días su línea 2022 con la versión “Carbon Edition” para el modelo hatchback y un refuerzo al equipamiento de las versiones Grand Touring LX.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda 2 se actualiza en Colombia, serie “Carbon Edition” y más tecnología

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor1.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.