Noticias

Mazda MX-5 no se electrificará, por lo menos no en su próxima generación

Mazda MX-5 motor SkyActiv-X

El roadster japonés favorito Mazda MX-5 presentaría una nueva generación en 2024 ¿Electrificado o no? 

Si bien se venía rumoreando que Mazda MX-5 adquiriría un sistema de propulsión electrificado en su próxima generación prevista a debutar en 2024, nuevas declaraciones de la marca darían a entender que no será así y mantendrá un motor a gasolina puro. 

Seguir siendo un vehículo a combustión será una decisión a un corto y mediano plazo, pues el fabricante japonés ya sentó sus objetivo de ‘carbono neutral’ y pretenden serlo en 2050. Eso significa que todos sus vehículos se conviertan en eléctricos. 

Mientras los plazos se van cumpliendo el roadster aún podrá mantener su concepto característico y que tanto ha llamado la atención de los ‘puristas’. La marca también le ha dado largas al asunto de la electrificación del MX-5 por considerarlo un “consentido de la casa”. 

Mazda MX-5 2022

Mazda MX-5 con privilegios: tendrá motor a gasolina en 2024 

Mientras para otros modelos la adaptación de sistemas de propulsión con algún grado de electrificación se está haciendo necesario, Mazda MX-5 está siendo tratado de forma especial. “Es el ícono de la marca y de momento parece que tendremos este auto como siempre”. 

Esas y entre otras, fueron las declaraciones de Joachim Kunz, jefe de desarrollo e ingeniería de producto de Mazda Europa en una reciente entrevista en un medio británico. Añadiendo que, en su próxima generación tendrá el mismo tamaño, concepto y motor a combustión. 

En este sentido, seguirá ofreciendo el motor a gasolina SkyActiv-G 1.5 litros de 132 caballos de potencia con caja de cambios manual, así como el motor SkyActiv-G 2.0 litros con potencia de 184 caballos configurable con transmisión manual o automática. 

Mazda MX-5 2022

Las opciones anteriores hacen parte de la gama 2022 del Miata, pero no se descarta algún tipo de ajuste técnico y mecánico en pro de reducir la emisiones de carbono y mejorar su economía de combustible. La fuerza será enviada al eje trasero, como lo es actualmente. 

LEA TAMBIÉN: Mazda plantea sus objetivos de ‘carbono cero’ para 2050 – así es como avanza


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autocar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social