Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Industria

Mazda plantea sus objetivos de ‘carbono cero’ para 2050: así es como avanza

Mazda autos eléctricos

El futuro de la movilidad inminentemente está en la electrificación, y Mazda espera ser neutral en emisiones en 2050. 

Aunque varios fabricantes automotrices se han planteado metas de electrificación mucho más estrictas y en plazos más cortos, Mazda no ha dedicado tanto esfuerzo a este tema, pero finalmente se ha puesto una fecha en la cual pretenden alcanzar la neutralidad de carbono. 

El año pasado la marca japonesa presentaba el programa denominado “Sustainable Zoom-Zoom 2030”, donde se proyectaba lanzar cinco vehículos híbridos, cinco enchufables y tres eléctricos en un plazo entre 2022 y 2025, que ya se han comenzado a materializar. 

Este plan es uno de los pasos que Mazda está dando para llegar a 2050 ofreciendo una cartera de vehículos 100% eléctricos, especialmente en los mercados de Norteamérica, Europa y Japón. En otras regiones del mundo estos cambios se irán reflejando a un menor ritmo. 

Mazda CX-60

PUBLICIDAD

Mazda se encamina a la electrificación 

Con el anuncio de su objetivo de neutralidad de emisiones de carbono para el año 2050, se ha diseñado un plan que consiste en desarrollar iniciativas de sostenibilidad basado entres pilares o áreas en cual enfocarse: “planeta, personas y sociedad”.

En el informe Mazda destaca la importancia de reducir las emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida de sus vehículos, ofreciendo diferentes tecnologías de movilidad que la marca ha adoptado como una filosofía denominada “multisolución”. 

Para lograr que la totalidad de sus productos sean ‘cero emisiones’, los avances del fabricante japonés se han enfocado en una transición con modelos híbridos. Unos, con sistemas híbridos ligeros de 48 voltios y ahora el primer híbrido enchufable PHEV Mazda CX-60

Modelo electrificado a partir del cual se vendrá consolidando este tipo de propulsión PHEV y dar el siguiente paso a los 100% eléctricos. Mazda ya ofrece un ‘cero emisiones’ el MX-30, que ha tenido dificultades en términos de autonomía y muy pronto se lanzará en una versión híbrida

Mazda 2 Hybrid 2023

Sin embargo, más allá de este modelo en ensayo y error, hay desarrollos importantes como la nueva plataforma modular SkyActiv EV Scalable Architecture, la electrificación del roadster Mazda MX-5 y el nuevo Mazda 2 Hybrid, en colaboración con Toyota. 

LEA TAMBIÉN: Mazda 3 Híbrido Ligero en Colombia – Precios, características y versiones


Jessica Paola Vera García. Fuente: Híbridos y eléctricos 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social