Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: así se llamaría la versión con motor rotativo

Mazda MX-30 motor rotativo

El SUV eléctrico Mazda MX-30 ampliará su gama con una nueva versión de autonomía extendida con motor rotativo. 

Desde el año pasado se venía hablando de los planes de la marca japonesa sobre la incorporación de una versión a la gama del SUV eléctrico Mazda CX-30. Su principal característica será el motor rotativo que genera energía para permitir a la batería ofrecer mayor autonomía. 

A los datos preliminares ya conocidos, hoy se conoce uno que más que permite acercarse al modelo que debería estrenarse en la segunda mitad de 2022. Desde Europa se informó que la versión podría llamarse Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV. 

Contando con que integra un motor a combustión, se le ha atribuido características de vehículo híbrido enchufable, pero la diferencia en este caso es que no se encarga de entregar la fuerza. Por lo que teóricamente, el SUV se impulsará todo el tiempo con sus componentes eléctricos

Mazda MX-30 EV

PUBLICIDAD

Suena el nombre Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV

Aunque Mazda aún no confirma nuevos datos de MX-30, medios europeos aseguran tener fuentes confiables. El objetivo principal con esta nueva versión es ofrecer un rango de autonomía mucho mayor al que puede lograr actualmente el modelo, de 200 kilómetros. 

Considerando que es poca distancia respecto a sus competidores, la alternativa surgió con la adaptación del motor rotativo ubicado en parte frontal, capaz de generar energía suficiente para llegar hasta los 670 kilómetros de alcance. 

Si llevar un motor a combustión parece no ir acorde al concepto “amigable con el medio ambiente” de los autos eléctricos, el hecho de que utilice un sistema de rotores que funciona a un rango constante de revoluciones mejora la economía de combustible y las emisiones son realmente bajas. 

Aun está por verse si una vez el MX-30 e-Skyactiv R-EV se lance al mercado, la versión eléctrica convencional se mantenga en la oferta pues actualmente para el público en Europa no representa una la mejor opción teniendo en cuenta la relación autonomía-precio. 

Las innovaciones de propulsión del fabricante japonés responden a su objetivo de contar con modelos electrificados en todas sus gamas. Mazda CX-60 es su más reciente estreno en este campo, sumando a una nueva plataforma modular específica para este tipo de trenes motrices. 

LEA TAMBIÉN: Mazda MX-30 EV llega a Norteamérica – Precios y características en EE.UU.


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autonoción

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social