Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del MundoTop

Mazda CX-60 nace híbrido enchufable con hasta 323 hp, apuntando a lo Premium

Mazda CX-60

El nuevo Mazda CX-60 se ha presentado oficialmente, y llega para inaugurar varias innovaciones de la marca japonesa.

PUBLICIDAD

La revelación de Mazda CX-60 es un hecho. El nuevo SUV mediano de la marca se lanza al mercado como una apuesta refinada y tecnológicamente más avanzada abriendo paso a nuevos modelos que llegarán a la gama de utilitarios. 

La innovación más importante y que ha abanderado el CX-60 es su sistema de propulsión híbrido enchufable, el primero de su tipo dentro de Mazda, será el más potente en toda su historia y se complementa con nuevos desarrollos técnicos del fabricante japonés. 

Se destaca que será el primer modelo en emplear la plataforma modular Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture diseñada específicamente para modelos de tracción trasera o integral. Lo que llevará a la adaptación de motores de seis cilindros en línea. 

Mazda CX-60

PUBLICIDAD

Mazda CX-60

Vista detallada del Mazda CX-60

Su diseño exterior se adapta a las tendencias de los SUV medianos en Europa principalmente, con un aspecto refinado que apunta a estar muy cerca de modelos Premium de BMW y Mercedes-Benz, contando con que sus propiedades mecánicas también se lo permiten. 

Sus rasgos estéticos distintivos incluyen una parrilla frontal con nuevo patrón de líneas cortas que se integra a los faros principales a cada lado con firma lumínica horizontal LED que dan la sensación de un frente más plano. Tomas de aire verticales y un parachoques estilizado. 

Desde la vista lateral se revela una amplia silueta en la parte trasera y techo elevado que dan espacio suficiente para los cinco ocupantes a bordo. La cabina cuenta con acabados de lujo, asientos calefactados y sistema de sonido premium. 

Mazda CX-60

Mazda CX-60

Nuevas tecnologías 

El nuevo Mazda CX-60 estrena pantalla de 12,3 pulgadas para el centro multimedia, cuadro de instrumentos digital y Head-Up Display. Además cuenta con el sistema Driver Personalization System para ajustar automáticamente las posiciones del asiento, volante, entre otros. 

Técnicamente incorpora el sistema Kinematic Posture Control que frena la rueda interna para reducir la inclinación de la carrocería en situaciones en las que el vehículo se expone a fuerzas g elevadas. La suspensión fue optimizada en pro de ofrecer buenas sensaciones de manejo. 

Pasando a los aspectos mecánicos, el tren motriz híbrido enchufable incluye un motor 2.5 litros, un motor eléctrico que entregan potencia combinada de 323 hp y 498 Nm de torque. La transmisión automática de 8 marchas viene con embrague multidisco y un generador eléctrico. 

Mazda CX-60

PUBLICIDAD

Mazda CX-60

Prestaciones y nuevos motores

La batería tiene capacidad de 17,8 kWh que permite recorrer hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico y aceleración de 0 a 100 km/h ocurre en 5,8 segundos. No se entró en detalles de las cifras de los anunciados motores de seis cilindros. 

Sin embargo se sabe que para Mazda CX-60 estará disponible una unidad Skyactiv X 3.0 litros a gasolina y una diésel 3.3 litros con tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios y tracción integral. El nuevo SUV ofrecerá ocho colores exteriores y ruedas de 18 a 20 pulgadas como opciones de personalización. 

El modelo se venderá con esta referencia en Europa, Japón y Australia. Para los mercados de América se presentará próximamente el Mazda CX-70, con varias similitudes con el CX-60 pero ligeramente más grande. Les seguirán Mazda CX-80 y CX-90. 

LEA TAMBIÉN: Mazda CX-5 2023 llega a Colombia con novedades importantes – Precios y versiones

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social