Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Editorial

Mujer: cuando eres ‘todoterreno’, lo que sobran son caminos [Editorial]

Celebremos todo nuestro potencial como mujeres a lo largo y ancho de cualquier camino. Sin importar las condiciones del terreno ¡Estamos hechas para las que sean!

Por Isa Bonilla, empresaria y piloto de automovilismo.
Colaboración especial para EL CARRO COLOMBIANO.

PUBLICIDAD

Un día como hoy, el 8 de marzo de 1908, cerca de 129 mujeres obreras murieron en el incendio de una fábrica en Nueva York. En aquel momento, hacían huelga por las extensas jornadas laborales, las pésimas condiciones del lugar y el pago inferior con respecto a sus compañeros masculinos.

Su ejemplo de tenacidad fue el motivo para conmemorar internacionalmente el Día de la Mujer, como reconocimiento a la lucha por la igualdad y pleno ejercicio de los derechos del género femenino.

Con su pasión, autoconfianza, ímpetu, obstinación, libertad, muchas mujeres han sido ejemplo e inspiración de las siguientes generaciones para trazar, abrir y transformar el camino que conduce a la ruptura de paradigmas. En estas líneas y como reconocimiento, recordamos algunas de ellas a través de la historia, tanto en el mundo motor como en general.

Bertha Benz, primera mujer en conducir un auto a combustión.

PUBLICIDAD

Mujeres, en la evolución del mundo

La mujer ha estado presente en hitos históricos de ciencia, filosofía, astronomía, física y química, entre muchas otras ciencias exactas e inexactas.

Por mencionar algunos ejemplos, Creola Katherine Johnson realizando los impensables cálculos matemáticos complejos para llevar a los astronautas a la luna en los 60’s. Marie Curie, exponiéndose a material radiactivo para descubrir el radio y el polonio para finales del siglo XIX. Y Amelia Earhart, la primera mujer aviadora del mundo a principios del siglo XX.

Y en el mundo motor, Bertha Benz condujo el primer auto con motor de combustión interna en 1888. Hélène van Zuylen fue la primera mujer piloto de automovilismo de la historia. Lella Lombardi fue la única mujer que logró puntos en un premio de Fórmula 1 en 1975. Y Danica Patrick, ganó por primera vez para las mujeres una carrera en la IndyCar Series de 2008, misma competencia donde hoy participa la piloto bogotana Tatiana Calderón.

 A lo largo de la historia, todas, de una  otra manera y desde cualquier rol, hemos recorrido un trazado al cambio, largo, complicado, agreste, desconocido, irregular, con baches, curvas pronunciadas y rectas estrechas, que demuestran que para una mujer todoterreno, sobran caminos.

Ford Bronco Raptor 2023

Ser ‘todoterreno’

El término todoterreno se origina en la fabricación de algunos vehículos, que se desempeñan con óptima relación de potencia y rendimiento en cualquier superficie terrestre.

Hagamos una analogía con el término, reflexionemos y concluyamos sagazmente que ser una mujer “todo terreno” es reconocer, disfrutar y vivir plenamente con ese espíritu fuerte, irreverente, valiente, dulce y amoroso de fábrica. Su diseño tiene la capacidad ilimitada de crear, engendrar, soñar y transformar infinitos caminos.

Mi consejo hoy en el Día de la Mujer: Enciéndete y alcanza tu máxima potencia en todo lo que te propongas y en cualquier terreno ¡Feliz Día Mujeres Fierreras!

LE PUEDE INTERESAR: Estos son los carros más buscados por las mujeres en Colombia


Textos: Isa Bonilla, Empresaria y Piloto de Automovilismo. Instagram: @isabonilla69
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.