Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Tatiana Calderón disputó con éxito su primera carrera de Indycar 2022

tatiana calderón en indycar

La colombiana Tatiana Calderón dejó en el primer circuito callejero de Indycar toda su energia y talento; ocupó el decimosexto puesto.

Empezó una nueva temporada de Indycar, y con ello la oportunidad de ver a una digan representación de Colombia como lo es Tatiana Calderon. la joven piloto ansiaba llegar a esta exigente competencia y lo logró, disputando ya su primer compromiso del cronograma.

La carrera inaugural se dio en el trazado callejero de San Petersburgo, Florida, Estados Unidos. Allí la piloto de  la Escudería Telmex-Claro le dio la máxima velocidad al Chevrolet #11 de AJ Foyt Racing, que tiene el patrocinio de ROKiT Telecommunications.

Para ser la primera vez, los resultados fueron positivos, con un tiempo de 1m00.939s, con un recorrido de 2,89 kilómetros de longitud . Lo que en total le permitió ocupar la posición 16, antes de la primera para de cuatro que realizó.

tatiana calderón en indycar

PUBLICIDAD

“Ha sido la carrera más dura y exigente”

fueron las primeras palabras de la piloto Tatiana Calderón al finalizar la carrera, donde resaltó que el hecho de haberla podido terminar representaba un logro. “Porque ahora tenemos mucha información que será clave para las próximas carreras”, precisó. 

Finalmente, dentro de la clasificación general obtuvo el puesto 25 dentro del Gran Premio de San Petersburgo. Mientras que en la primera parada Scott McLaughlin fue el campeón, seguido por Álex Palou y Will Power respectivamente en el podio.

De otra parte, aunque la corredora colombiana aseguró que no fue fácil, sigue siendo consciente de la oportunidad de enfrentarse a Indycar. “Termina un primer fin de semana en la Indycar, estoy muy contenta con el progreso”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Tatiana Calderon (@tatacalde7)

Sabemos que cuando se saborea algo por primera vez, no siempre la experiencia será la mejor de inmediato. Sin embargo, Tatiana Calderón es una piloto que ha mostrado su talante en las pistas, y que seguramente irá subiendo de posición en Indycar 2022.

LEA TAMBIÉN: Tatiana Calderón en Indycar 2022: ¡Colombia en las carreras del mundo!


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD