La joven piloto colombiana de 28 años, Tatiana Calderón, debutará en IndyCar Series. Allí correrá 12 de 17 carreras que tiene esta temporada.
Esta vez es Tatiana Calderón la encargada de llevarnos a IndyCar 2022. Pues cada vez son más los jovenes talentos que logran escalar a las grandes ligas del automovilismo. Tal como ya lo hicieron Juan Pablo Montoya y Roberto José Guerrero.
Al respecto, la bogotana Tatiana Calderón dijo que «desde que empecé mi carrera en monoplazas en Estados Unidos hace ya once años, la IndyCar ha sido un referente para mí y ahora es un sueño hecho realidad el estar en la parrilla este año”.
Un oportunidad que asumirá como un reto más avanzado, pues a sus 28 años da un paso al lado y deja la Súper Fórmula japonesa. Con la intensión de regresar a Estados Unidos, para unirse a las categorías que más le gustan y explorar nuevos caminos, como IndyCar.
Corta edad, amplia experiencia
Esta no será la primera vez que Tatiana Calderon se enfrente a la escena de carrera monoplaza. Pues ya ha pasado la rededor de dos temporadas (2010-11,) compitiendo en la serie Star Mazda, que ahora lleva el nombre de Indy Pro 2000.
Una experiencia que vivió justo antes de entrar a a la competencia europea de monoplazas en 2012. Un camino que la condujo hacia la Fórmula 2 y posteriormente a una etapa de prueba en la Fórmula 1 para Alfa Romeo Racing.
Lo que finalmente la condujo a su más reciente experiencia: monoplazas de alto nivel en Super Fórmula en Japón. Así que Tatiana Calderon está ampliamente capacitada para llegar a IndyCar. Una oportunidad que potenciará su alcance y experiencia.
Ver esta publicación en Instagram
De esta forma, su debut en IndyCar lo hará el próximo 22 de febrero en San Petesburgo, Florida. Pasando en otras etapas por Long Beach, Detroit, Portland, Nashville, entre otras. “Estoy ansiosa de llegar a St. Petersburg a enfrentar el reto que tengo por delante», dijo Tatiana Calderón.
LEA TAMBIÉN: Rally Dakar 2022: Colombia conquistó la etapa final con Vélez y Moreno.
Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.
PUBLICIDAD