Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 18, 2022
Automovilismo

Rally Dakar 2022: Colombia conquistó la etapa final con Vélez y Moreno

mateo-moreno-javier-velez-rally-dakar-000011

Finalmente, Javier Vélez y Mateo Moreno, con astucia y determinación, lograron entrar al grupo final del Rally Dakar 2022 en la posición 29.

PUBLICIDAD

En su Can-Am Maverick #340 de FN Speed Team, Javier Vélez y Mateo Moreno lograron lo que se propusieron desde el primer momento. Terminar el Rally Dakar y obtener un lugar privilegiado entre tantos competidores y tan ardua carrera. 

La dupla colombiana lo hizo muy bien, pues cada kilómetro del Rally fue trabajado con estrategia y entrega, para poder lograr ese cupo en la final. En donde sumaron en total 84H 58′ 38; un tiempo que los ubicó en la posición 29, de la categoría T3-Prototipos Ligeros.

Tras 14 días de competencia, y una jornada final de 163 kilómetros cronometrados, el equipo colombiano sorteó la extenuante jornada. Que aunque fue corta, estuvo al igual que las demás, llena de obstáculos, tierra, dunas y barro para escalar la meta. 

rally-dakar-javier-velez-mateo-moreno

PUBLICIDAD

Penalización en la penúltima etapa 

Aunque Vélez y Moreno venían andando a un ritmo constante, la etapa 11 del Rally les jugó un mal pronostico. “Dicen que el Dakar cobra, y hoy nos cobró a nosotros, se juntaron la suerte, el polvero y la imprudencia de los otros”, expresó Javier Vélez sobre lo ocurrido.

Pues justo al término de la undécima etapa, que tuvo un recorrido de 501 kilómetros, la dupla colombiana enfrentó dos colisiones. En la que un competidor los chocó de frente y luego otra en uno de los costados, con suerte que no afectó su salud.

Sin embargo, esto les representó una penalización por llegar fuera del tiempo estipulado a la meta. Además, el equipo mecánico reparó en el menor tiempo el ‘Taxi’, como fue bautizado el Can-Am por Moreno. Y así tenerlo listo para la etapa 12 del Rally. 

dupla-colombiana-moreno-velez-rally-dakar

Aún con los retrasos, la dupla tricolor dio muestra de tenacidad y perseverancia. Dándonos el orgullo de ver ondear la bandera de Colombia en la ciudad de Jeddah, al otro lado del mundo.  

LEA TAMBIÉN: Nasser Al-Attiyah ¡lo hizo!: se coronó como el rey del Rally Dakar 2022.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD