Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
Automovilismo

Nasser Al-Attiyah ¡lo hizo!: se coronó como el rey del Rally Dakar 2022

Nasser-Al-Attiyah-rally-dakar

Para Nasser Al-Attiyah el Rally Dakar se convirtió en su más grande reto. El qatarí de 51 años conoce la estrategia; ya es tetracampeón.

PUBLICIDAD

Se veía venir, no hay duda que el triunfo de Nasser Al-Attiyah en el Rally Dakar estaba asegurado. Pues desde la primera etapa sumó varios minutos de ventaja. Entre otras cosas porque llegó con la firme intención ganar por cuarta vez una de las carreras más duras y riesgosas del mundo. 

Para Nasser Al-Attiyah, este logro representa algo especial, pues el primero que consigue en Oriente Medio. Llenando de orgullo a su ciudad natal Catar; ya en otra oportunidad ya lo había intentado. Sin embargo esas victorias se apartaron, pues una la ganó Sainz y otra Peterhansel.

Pero ahora, la determinación y estrategia, le permiten saborear el primer lugar del Rally Dakar. Que aparentemente lo sacó adelante sin mucha prisa, a bordo de su Hilux T1+. Como el respaldo ideal que Nasser Al-Attiyah necesitó para llegar a la meta.

Nasser-Al-Attiyah-rally-dakar001

PUBLICIDAD

rally-dakar-Nasser Al-Attiyah-000011

En lo más alto del podio

El camino que ha recorrido Nasser Al-Attiyah, ha estado plagado de grandes desafíos, e incluso fuertes criticas. Como que su forma de conducir era inapropiada y descuidaba la mecánica. Pero en 2011, luego de lograr su primer Dakar, la percepción cambió.

Con el tiempo fue demostrando de qué estaba hecho, adjudicándose el primer lugar de otros Rally Dakar, en 2011, 2015, 2019, y el más reciente: 2021. Al que Nasser Al-Attiyah se refirió como “esta victoria era muy importante para mí porque la carrera está en nuestra región”.

Además, Nasser Al-Attiyah hizo un balance de su desempeño en la carrera, asegurando que tuvo la carrera bajo control desde el principio. Sin embargo, dejó claro que no fue fácil, pero ahora “he ganado y es una gran sensación. Estoy muy feliz”. 

Finalmente añadió que nada de lo que pasó habría sido posible sin el acompañamiento de su copiloto Baumel. Quien desempeñó un papel importante en el acompañamiento de Nasser Al-Attiyah. “Somos una buena pareja y formamos un equipo fuerte”, concluyó el qatarí. 

rally-dakar-etapa-final

Sainz y su Audi con un buen balance

Con tres victorias bien logradas durante la etapas del Rally, Carlos Sainz dejó muy buenas sensaciones en su paso por el Dakar. En el que la participación a bordo del Audi RS Q e-tron híbrido de propulsión eléctrica fue muy positiva.

Que de no ser por el día crítico que Sainz vivió durante la etapa de navegación, estaría quizás abrazando su victoria en el Rally Dakar 2022. Aunque el piloto madrileño se mostró decepcionado, lo cierto es que esta no puede ser vista como una derrota, pues nadie duda de su nivel. 

carlos-sainz-Nasser Al-Attiyah

Dentro de todo, es lamentable los pilotos que resultaron heridos en el Rally. Y aún más el fallecimiento de Quentin Lavalée, el competidor francés de 20 años, del equipo PH Sport, que en la última etapa del Rally Dakar entre un vehículo de asistencia y un camión local. 

PUBLICIDAD

LEA TAMBIÉN: Toyota GRMN Yaris: la cara más poderosa y radical del pequeño urbano japonés.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD