Noticias

Volkswagen Amarok 2023 será más grande que la actual: nuevo adelanto

Volkswagen Amarok 2023

Ahora compartiendo plataforma con Ford Ranger, la próxima Volkswagen Amarok crecerá en tamaño. Mantendrá el motor V6 TDI Turbo Diésel.

Durante cerca de dos años hemos visto cómo se aumenta la expectativa frente a la próxima generación de Volkswagen Amarok, la pick-up mediana de la marca alemana, que en este caso será hermana de la nueva Ford Ranger. Hoy se develó un nuevo adelanto, con una ilustración digital que deja en evidencia el aspecto de la camioneta en sus costados laterales.

Así, son varios los detalles que ahora salen a la luz. En la imagen, el vehículo asciende una cuesta sobre nieve, insinuando su capacidad para avanzar por todo tipo de terreno sin mayor dificultad, utilizando para ello unas llantas todoterreno y un amplio recorrido en la suspensión

También se observan unos pasos de rueda notablemente anchos, y una generosa altura al suelo, detalles que refuerzo el aspecto rudo de la futura Amarok, cuya producción se realizará en Sudáfrica y tentativamente, en Argentina. Desde esta última nación, es de donde podría venir a Colombia, como ocurre con el modelo actual.

Volkswagen Amarok 2023

Volkswagen Amarok 2023

Volkswagen Amarok 2023: más grande

Con este adelanto, la marca confirmó además que la Volkswagen Amarok 2023 será más grande que el modelo actual. Partiendo de una versión actualizada de la plataforma T6 de Ford, sobre la que también se sustenta la nueva Ranger, la pick-up de la marca alemana será 10 cms más larga y 4 cms más ancha que la actual Amarok.

Recordemos que la Amarok aún vigente, que se seguirá produciendo en Argentina aún tras el lanzamiento de la nueva generación, alcanza una longitud de 5,25 metros, y 1,95 metros de ancho sin espejos.

Además, hay un dato importante. Como parte de la variedad de motores que tendrá la Amarok de nueva generación, seguirá presente el ya conocido motor Turbo Diésel V6 TDI que en el modelo actual tiene 254 hp de potencia y 580 Nm de torque. También llevará motores 2.0 Turbo Diésel y 2.0 Biturbo Diésel.

Volkswagen Amarok 2023

Volkswagen Amarok 2023, interior.

Moderno y refinado interior

En la misma imagen también puede verse una pequeña sección del interior, confirmándose la presencia del tablero digital, acabados de alta calidad y costuras en tono contraste. Hace unas semanas conocimos otros detalles como el techo panorámico, tapicería en dos tonos, volante multifuncional y una configuración mucho más moderna que en la actual Amarok, estrenada en 2010.

Son más de 800.000 unidades las que ruedan de Volkswagen Amarok en el mundo desde su debut hace 12 años. Y con esta renovación que viene en camino, la cifra aumentará con mucha más firmeza. En unos meses la conoceremos en pleno.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Amarok 2023 muestra su interior en nuevo adelanto oficial


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.