viernes, noviembre 26, 2021
Autos del MundoTop

Ford Ranger 2023, estreno mundial: una nueva generación que evoluciona en todo

Ford Ranger 2023

La pick-up superventas de Ford debuta con su nueva generación. Así es la Ford Ranger 2023 que se fabricará en Sudamérica. 

PUBLICIDAD

Con una importante y significativa evolución en su trayectoria, la nueva generación de Ford Ranger se estrena oficialmente a nivel mundial. Mercados de todos los continentes recibirán a la renovada camioneta: “Más inteligente, más versátil y más capaz”. 

La camioneta mediana de la marca del óvalo llega en su modelo 2023 aplicando el lenguaje de diseño más reciente de la gama pick-up de Ford que hemos visto en la última actualización de F-150 y la nueva Maverick. Los aspectos tecnológicos también fueron llevados a otro nivel. 

Siendo un modelo de alcance global y pensando en el futuro cercano, la nueva Ranger lleva una estructura  que crea más espacio en el compartimiento del motor para preparar a la pick-up para otras tecnologías de propulsión: híbrido enchufable en Europa, por ejemplo. 

Ford Ranger 2023

PUBLICIDAD

Ford Ranger 2023

Una Ford Ranger más imponente 

Los cambios aplicados hacen ver a la Ranger 2023 más fuerte e imponente. El diseño de la parte delantera incluye una parrilla del radiador rediseñada con un nuevo listón en el centro que sostiene el logo de Ford y se conecta a los lados con el conjunto de luces. 

Los faros principales tienen forma de “C” invertida con firma lumínica en LED o matrix LED como opción, mientras que el parachoques es más robusto y añade una pieza de protección adelante. Las líneas en general de su carrocería son voluminosas con un ancho de ‘hombros’ pronunciado. 

La parte trasera incluye un nuevo juego de iluminación, parachoques con escalones laterales, el espacio de carga es más grande y al desplegarse el portón, puede funcionar como una mesa de trabajo móvil. Añade sistema de luz exterior por zonas con cobertura de 360 grados. 

Ford Ranger 2023

Ford Ranger 2023

Evolución a bordo 

En su interior la nueva Ford Ranger 2023 estrena de todo. Cuenta con un elegante y moderno diseño que se hace evidente en el aspecto minimalista de su panel frontal con un llamativo estilo para las salidas de aire. El uso de materiales más sofisticados salta a la vista. 

Entre las novedades a bordo se destaca el volante, la consola central revisada, la palanca de cambios electrónica de tiro corto y una pantalla central de 10.1 o 12 pulgadas en posición vertical, para la gestión del Sistema de infoentretenimiento SYNC4. 

El cuadro de instrumentos es digital e incorpora una pantalla todoterreno para monitorear la línea de transmisión, el ángulo de dirección, el paso del vehículo y los ángulos de balanceo. Además, tienen un modem integrado para operar diferentes funciones de conectividad. 

Ford Ranger 2023

PUBLICIDAD

Ford Ranger 2023

Versiones y sistemas de propulsión 

Las imágenes de la nueva gama de Ford Ranger dejan a la vista los estilos de carrocería SuperCab, SuperCrew y el acabado Wildtrak de apariencia más resistente. Versiones que varían dependiendo del mercado donde se venda. 

El fabricante anunció cuatro tipos de motorización diferente sin entrar en detalle de las cifras de potencia y prestaciones. El primero es el conocido motor a gasolina Ecoboost Turbo 2.3 litros con transmisión automática presente en una larga lista de modelos Ford. 

En la línea diésel son tres opciones, comenzando por una unidad Turbo V6 3.0 litros con caja de cambios automática de 10 velocidades, un 2.0 litros Turbo y cuatro cilindros con cambio manual de seis marchas o automática y el último es una unidad biturbo 2.0. litros. 

Ford Ranger 2023

PUBLICIDAD

Se ofrecerá con dos sistemas diferentes de tracción a las cuatro ruedas. Uno contará con configuración electrónica de cambio sobre la marcha y el otro es un sistema 4×4 de tiempo completo, que según la marca será más capaz. Chasis y suspensión revisados para la nueva Ford Ranger. 

LEA TAMBIÉN: Ford Maverick tendrá una versión exclusiva en Brasil – Lariat FX4

Galería fotográfica: Ford Ranger 2023 


Jessica Paola Vera García. Fotos del artículo: Ford Ranger Wildtrak 2023 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social