viernes, noviembre 26, 2021
Autos del Mundo

Volkswagen Jetta se actualiza para China haciéndolo a su propio estilo

Volkswagen Jetta China

Como una buena versión china, la actualización de Volkswagen Jetta se estrenó en el país asiático con características únicas. 

PUBLICIDAD

Es Volkswagen Jetta para nosotros, pero en realidad en China el sedán se conoce con el nombre de VW Sagitar y acaba de presentar su actualización modelo/año 2022. Tienes sus propio concepto adaptado a este mercado, pero aún así conserva elementos del modelo global. 

Allí el Jetta es producido por la empresa conjunta FAW Volkswagen y una de las primeras diferencias son su dimensiones, siendo alargado en la versión china. Su exterior es reconocible por la gran cantidad de detalles cromados y brillantes. 

Este tipo de acabado ‘reluciente’ es uno de los favoritos del público chino y también es un factor diferenciador del modelo que se estrenó unos meses atrás en Norteamérica donde el color de la carrocería contrasta con accesorios en negro brillante o mate. 

Volkswagen Jetta China

PUBLICIDAD

Volkswagen Jetta China

Volkswagen Sagitar 2022… ¿o prefiere llamarlo Jetta?

Sí definitivamente preferimos llamarlo Volkswagen Jetta, más familiar, más icónico. Mientras tanto en el otro lado del mundo con su actualización 2022 revelada, nos damos cuenta que el diseño de parrilla del radiador y parachoques son exclusivos.

A razón de su mayor longitud el VW Sagitar cambia ligeramente la caída del techo y tiene una parte trasera más prominente que el modelo global. El juego de iluminación trasero tiene una firma lumínica específica y salidas de escape rectangulares en vez de redondas. 

El interior se adapta a los gustos locales por lo que no coincide con el Jetta norteamericano. Allí cuenta con una tapicería acolchada y combinación de materiales en paneles de puertas y panel frontal. En el frente se ubica una pantalla táctil de 12 pulgadas. 

Volkswagen Jetta China

Volkswagen Jetta China

La actualización le sirvió al sedán chino para estrenar un nuevo motor turbo 1.5 litros a gasolina con unos 160 hp de potencia conectado a una transmisión DSG de siete velocidades. Otras opciones de propulsión son: un motor TSI 1.2 o un TSI Turbo 1.4 de 116 hp y 150 hp. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Jetta se actualiza en su modelo 2022 – ¿Qué hay de nuevo?


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social