La puesta al día del deportivo Alpine A110 2022, ofrecerá tres versiones: A110, A110 S y A110 GT. Cuentan con interesantes detalles a nivel externo e interno
La marca Alpine presentó los sugerentes e interesantes cambios realizados a su deportivo A110. A partir de ahora, la nueva gama 2022 ofrecerá tres versiones diferentes: A110, A110 S y el A110 GT.
Así, los modelos lucirán atractivos detalles a nivel externo e interno, junto con una puesta a punto más deportiva y enfoques dispares entre sí. Las versiones cuentan con el mismo bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 1.8 litros que utilizan modelos como el Renault Mégane R.S.
El sistema está asociado a un cambio automático Getrag de doble embrague y siete marchas, el cual envía toda la fuerza al eje trasero. Bien es cierto que desde su lanzamiento, el modelo ha ofrecido diversas variantes, sin embargo, las nuevos tres modelos convivirán en el catálogo.
Alpine A110 2022: novedades
Ahora bien, el Alpine A110 convencional cuenta con un motor 1.8 genera 252 hp y 320 Nm de torque, está enfocado en la comodidad y deportividad. El modelo alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos y propone tres modos de conducción: Normal, Sport y Track.
La versión está basada en el chasis ‘Alpine’, cuenta con suspensión de dobles triángulos en ambos ejes y un peso en vacío de 1.102 kilogramos. Incluye llantas de 17 pulgadas, frenos Brembo con discos delanteros de 296 milímetros, neumáticos Michelin Pilot Sport 4 y asientos Sport con tapicería mixta de cuero y microfibra.
Además, incorpora un nuevo sistema multimedia, junto con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas y conectividad Bluetooth, navegador, reconcomiendo de voz, dos tomas USB, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
A110 GT: detalles
En cuanto a la versión GT, es la más cómoda, utilizable y polivalente. Utiliza el mismo chasis ‘Alpine’, pero su motor 1.8 alcanza 300 hp y 340 Nm de torque, ideal para viajar los trayectos del día a día y luce un color gris ‘Tormenta’ de lanzamiento.
Su equipamiento de serie cuenta con el escape Sport, llantas Légende de 18 pulgadas, frenos Brembo, neumáticos Michelin Pilot Sport 4 y Park Assisst, junto con sensores de estacionamiento y cámara de marcha atrás, así como asientos Confort de cuero con costuras azules.
Ahora el más deportivo de todos, el A110 S, genera los mismos 300 caballos y 340 Nm de torque. Cuenta con un escape deportivo, frenos Brembo bimaterial con discos delanteros de 320 mm y está basado en el chasis ‘Sport’, el cual incluye geometrías de suspensión específicas en ambos ejes.
Asimismo, cuenta con muelles un 50% más rígidos, amortiguadores con ajustes específicos, barras estabilizadoras huecas con un 100% más firmes y una altura reducida en cuatro milímetros. De hecho, incorpora unos neumáticos semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect y un kit aerodinámico de carbono.
Este kit le da una apariencia más agresiva, facilita una velocidad de punta de 275 km/h e incluye un splitter delantero. Además cuenta con bajos carenados para aumentar la eficiencia del difusor y un alerón trasero, lo que permite aumentar la carga aerodinámica en 141 kilogramos.
El modelo cuenta con una relación-peso-potencia de 3,7 kg/hp, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. También cuenta con llantas GT Race de 18 pulgadas en acabado negro brillante, pinzas de freno pintadas en color naranja, asientos Sabelt Sport, pedales Sport de aluminio y como opción, tapizados en microfibra, arneses y cinturones de seguridad del mismo tono.
LE PUEDE INTERESAR: Alpine A5, el deportivo eléctrico francés que planea llegar en 2024
Sandy García Tarazona.