viernes, noviembre 26, 2021
Noticias

Dodge eliminará los poderosos Hellcat en 2023: ‘muscle car’ eléctricos a la vista

Los modelos Dodge en todas sus gamas no incluirán las poderosas versiones con motor Hellcat, después de 2023. 

PUBLICIDAD

Por cuestiones de regulaciones y nuevos planes al interior del fabricante estadounidense que apuntan a la electrificación, Tim Kuniskis CEO de Dodge informó que los motores Hellcat solo se venderán por dos años más. Una vez terminé 2023, serán historia. 

Los prestigiosos bloques V8 sobrealimentados Hellcat saldrán de la línea de ensamble pronto y con ello surgen las dudas sobre las nuevas configuraciones de los vehículos Dodge, tanto para la línea de modelos deportivos como para el SUV Durango

Rumores en Estados Unidos e interpretación de las declaraciones de ejecutivos de la marca, apuntan a que Dodge Charger, Challenger y el propio Durango tampoco tienen su futuro asegurado, o por lo menos con el concepto y forma que los conocemos hoy. 

Dodge motores hellcat

PUBLICIDAD

 

La transformación radical de Dodge

Con miras a la movilidad sostenible, Dodge avanza en el planteamiento y ejecución de sus estrategias de electrificación plasmadas en un plan corporativo llamado “Never Lift”. Con las innovaciones propuestas parece que ni la marca ni sus vehículos serán los mismos. 

Eliminar los poderosos motores a combustión Hellcat llevará a la marca a incorporar nuevos sistema de propulsión que comenzarían con un, aún misterioso, modelo híbrido enchufable que se lanzaría por las mismas fechas de las que habló Kuniskis (finales de 2023). 

Después en 2024 se daría la gran revelación de un ‘muscle car’ completamente eléctrico que el fabricante anunció en julio pasado con un teaser. Se supone que Charger y Challenger dejarían su lugar para autos nuevos con plataformas nuevas. 

dodge electrico, dodge muscle car electrico, dodge muscle car electrico 2021, dodge muscle car electrico 2024, dodge muscle car electrico informacion, dodge muscle car electrico noticias, dodge muscle car electrico teaser, dodge muscle car electrico adelanto, dodge muscle car electrico diseño, dodge muscle car electrico fotos, dodge muscle car electrico colombia, dodge muscle car electrico argentina, dodge muscle car electrico peru, dodge muscle car electrico chile

Lo que aún no se puede negar o confirmar es la continuidad de estas denominaciones emblemáticas que han traído reconocimiento y reputación a Dodge. También debemos esperar a ver que tipo de versiones especiales reemplazarán a las “Hellcat”. 

LEA TAMBIÉN: Dodge Charger y Challenger Jailbreak 2022 – nuevas combinaciones y mayor potencia


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social