viernes, noviembre 26, 2021
Automovilismo

Lancia Delta Integrale vuelve a las pistas en formato eléctrico y con 671 hp

Lancia Delta Evo-e RX

El legendario deportivo Lancia Delta Integrale regresa a las pistas como un modelo eléctrico, gracias a GCK Motorsport y el Campeonato Mundial de Rallycross 2022.

PUBLICIDAD

El legendario Lancia Delta Integrale es uno de los modelos más populares de la marca y de Rally, debido a que fue uno de los mayores representantes del Grupo B en los años 80. Ahora, el icónico vehículo vuelve a las carreras casi 30 años después, pero esta vez como eléctrico.

Así, el nuevo Lancia Delta Evo-e RX competirá en la primera temporada con modelos eléctricos del FIA World Rallycross. De hecho, se basará en el modelo estándar, aunque variará la librea y el estilo de la carrocería.

Utiliza un chasis de aluminio, bits adicionales de fibra de carbono, asientos Sparco más livianos, así como una configuración técnica más agresiva y aerodinámica.  Cabe recordar que el icónico Delta Integrale ganó seis títulos del WRC entre 1987 y 1992, cuando los rallies del Grupo A sustituyeron al Grupo B.

Lancia Delta Evo-e RX

PUBLICIDAD

Lancia Delta Evo-e RX:  renovado

Ahora bien, el modelo de serie contará con un motor eléctrico con 200 hp y 350 Nm de torque, mientras que en condicionales normales estas cifras quedan en tan solo 122 hp y 200 Nm de torque. Su batería tiene una capacidad de 20 kWh, junto con una autonomía de 200 km y una caja manual de cinco velocidades.

Además, el conjunto cuenta con un peso sobre la báscula de 1.449 kg, siendo solo 100 kg adicionales respecto al modelo original. La empresa GCK asegura que puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

Sin embargo, solo se producirán 14 unidades especificas para Rally, las cuales utilizan dos motores eléctricos producidos por Kreisel, con una potencia combinada de 671 hp y 880 Nm de torque. Gracias a esto, podrán pasar de 0 a 100 km/h en solo 1,8 segundos.

Respecto al tema, Guerlain Chicherit, Jefe de GCK, dijo que “el formato se presta perfectamente para ofrecer uno de los espectáculos deportivos más emocionantes con coches eléctricos hasta ahora, y elegimos el Lancia Delta Integrale porque es un vehículo que nos hizo soñar a todos”.

LE PUEDE INTERESAR: Este es Kimera EVO37, la resurrección del Lancia 037 con más poder y tecnología


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD