miércoles, diciembre 8, 2021
IndustriaTop

Opel se acerca a sus primeras 100 unidades vendidas en Colombia

Opel concesionario en Medellín

Desde su lanzamiento en mayo pasado, Opel ha puesto a rodar 85 vehículos en Colombia. Además, refuerza sus operaciones y red comercial en el país.

PUBLICIDAD

Ya han pasado más de seis meses desde el estreno de Opel en Colombia, y poco a poco, esta tradicional marca alemana aumenta su presencia en nuestro país. Ya son 85 unidades las que puso a rodar por las vías nacionales en la primera etapa comercial, y por eso, propone nuevos espacios para mostrar su portafolio de vehículos a los clientes colombianos.

Uno de ellos es el nuevo Centro de Experiencia Digital, que Opel abrió al público en Medellín a través del concesionario Automotora. Es un espacio de interacción en el que, por medio de una pantalla digital, se pueden conocera fondo sus vehículos, las asistencias de seguridad y ampliar la información de los asesores de venta.

Como apoyo, también estará disponible un experto que acompañará a la clientela en los test drive de Opel Grandland X y Crossland, modelos a la venta en Colombia. Automotora forma parte del Grupo Agenciauto, con 89 años de trayectoria en el comercio automotriz en Antioquia. Se ubica en la Cra. 48 #20-77 de Medellín.

opel crossland,opel crossland 2021,opel crossland colombia,opel crossland 2021 colombia, opel crossland elegance,opel crossland prueba de manejo,opel crossland test drive,opel crossland analisis,opel crossland precio colombia, opel crossland video,opel crossland comentarios,opel crossland consumo,opel crossland caracteristicas,opel crossland ficha tecnica,opel crossland chile,opel crossland argentina,opel crossland brasil,opel crossland mexico,opel crossland suv,opel crossland 1.2 130 hp,opel crossland automatico,nuevo opel crossland,nuevo opel crossland 2021

PUBLICIDAD

opel grandland x, opel grandland x prueba de manejo, opel grandland x test drive, opel grandland x analisis, opel grandland x colombia, opel grandland x precio colombia, opel grandland x prueba de manejo colombia, opel grandland x video colombia, opel grandland x comentarios, opel grandland x puntos a favor, opel grandland x puntos por mejorar, opel grandland x ficha tecnica, opel grandland x dimensiones, opel grandland x caracteristicas, opel grandland x suv, opel grandland x 2021, opel grandland x 2022, opel grandland x chile, opel grandland x ecuador

Cifras en Colombia

Como se dijo antes, durante los primeros seis meses de Opel en Colombia, es decir entre mayo y octubre del año en curso, se pusieron en las calles nacionales 85 vehículos de la marca alemana. Según cifras de Andemos, el SUV subcompacto Crossland se perfila como el eje central de su operación en el país. Así van las cuentas:

  • Crossland: 50 unidades (13 en octubre)
  • Grandland X: 29 (3 en octubre)
  • Vivaro: 6 (1 en octubre)

Desde su lanzamiento también inició el programa “Conquistadores Opel”, un paquete de beneficios especiales para los primeros clientes de la marca en el país. Abarca un bono de descuento de $2.000.000, matrícula completa y descuento vitalicio del 10% en servicio posventa y accesorios. También se otorga una garantía de tres años o 100.000 kms.

A esto se suma “Compromisos Opel”, enfocado en planes de posventa para generar confianza, eficiencia, puntualidad, seguridad y movilidad a sus compradores.

Opel concesionario en Medellín

Opel y sus concesionarios

Según Ricardo Ortega, Gerente Comercial de Opel en Colombia, “la llegada de Opel a Medellín abre un nuevo camino hacia la expansión de la marca en Colombia. Pues estar en una de las principales ciudades, facilita que la experiencia de primera mano sea mucho mayor y que la disponibilidad de inventario sea inmediata“.

Ortega complementa sus palabras con un recuento del comportamiento del mercado automotor en Antioquia. “La variación de venta de vehículos entre 2020 y lo que va de 2021 en esta región es del 42%, según cifras de Andemos. Eso nos imprime un gran reto en términos de ventas“, puntualizó el ejecutivo.

Por su parte, la Gerente General de Automotora, Margarita Uribe, manifestó que la compañía “actualmente genera 64 empleos directos, comercializa cuatro marcas con las que continúa apostando al crecimiento y auge de la economía de la región. Además, innovando con el primer sitio de experiencia Opel en la ciudad”.

En el resto del país, Opel comercializa sus vehículos a través de los concesionarios Demcautos y Autonal para Bogotá, y Los Coches para Cali y Chía. Por estos días inicia actividades en Bucaramanga a través de la firma Motoreste, y pronto abrirá vitrinas en Barranquilla y el Eje Cafetero.

opel colombia, opel crossland colombia, opel grandland x colombia, opel vivaro cargo colombia, opel concesionarios en colombia, opel video en colombia, lanzamiento de opel en colombia, modelos de opel en colombia

PUBLICIDAD

Precios de Opel en Colombia

Vigentes en noviembre de 2021, estos son los precios para los vehículos Opel en nuestro país:

LE PUEDE INTERESAR: Opel Astra-e llegará en 2023, el compacto alemán se alista para ser eléctrico


Óscar Julián Restrepo Mantilla. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.