lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

Opel Astra-e llegará en 2023: el compacto alemán se alista para ser eléctrico

Opel Astra-e

El nuevo Opel Astra apostará por la electrificación, con el fin de hacer frente a modelos como el Volkswagen ID.3  y el Nissan Leaf. Este modelo será una realidad en 2023.

PUBLICIDAD

La sexta generación del popular Opel Astra llegará con importantes novedades, una de esas será la electrificación en su más alto nivel. Esta versión completamente eléctrica será una realidad en 2023.

Asimismo, el nuevo Opel Astra-e llegará con una transformación integral y un objetivo claro: continuar ‘peleando’ en una categoría donde la competencia es voraz. Todo esto para mantener el ritmo de ascenso de la marca.

Ahora bien, el modelo empleará la plataforma EMP2 de Stellantis, lo que romperá cualquier nexo de unión con General Motors. Esta arquitectura también es utilizada por el nuevo Peugeot 308, la cual es fundamental para poder llevar a cabo los planes de electrificación.

Opel Astra-e

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe?

Bajo su capó se encontrarán motores de gasolina y diésel, pero por primera vez en su trayectoria estará disponible un híbrido enchufable. Así, se ofrecerán dos mecánicas híbridas enchufables, siendo una solución ‘todo en uno’.

Dicho esto, el híbrido enchufable contará con dos niveles de potencia, 180 hp y 225 hp. Estos dos incluirán tracción delantera y caja de cambios automática de ocho velocidades, sin embargo, la batería de iones de litio de 12,4 kWh le permitirá recorrer hasta 60 kms en modo 100% eléctrico.

Ahora bien, la versión completamente eléctrica llegará para rivalizar directamente con modelos como el Volkswagen ID.3 y el Nissan leaf. Las primeras entregas tendrán lugar en el primer trimestre de 2022, pero en su primera etapa comercial solo estará disponible en formato hatchback de cinco puertas.

Opel Astra-e

Si todo sale bien, el nuevo modelo eléctrico disfrutará de su estreno comercial a principios del año 2023, así que durante el próximo año cuando se revele por completo se darán a conocer poco a poco sus datos técnicos y prestaciones.

En cuanto a su precio, el modelo estará disponible a partir de € 22.465, equivalentes a 101.080.148 millones de pesos colombianos. La producción se realizará en las instalaciones que la marca tiene en Rüsselsheim, Alemania.

LE PUEDE INTERESAR: Opel Mokka y Renault Kangoo, calificados con ‘4 estrellas’ en seguridad por EuroNCAP


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD