EuroNCAP tuvo en sus instalaciones de prueba, dos nuevos vehículos que en términos generales salieron ‘bien librados’ con una calificacación de ‘4 estrellas’. Fueron, el Opel Mokka y Renault Kangoo.
Con presencia en todos los continentes del mundo, NCAP ha evaluación una larga lista de vehículos, poniendo a prueba sus funciones seguridad. En esta ocasión, la división europea revisó el desempeño del Opel Mokka y Renault Kangoo, resultando satisfactorio para ambos.
El primero, un SUV compacto que recientemente estrenó versión 100% eléctrica; mientras que el segundo, conocido en nuestro mercado más como un utilitario comercial, también se adapta a un formato van para el llevar pasajeros a bordo. Los dos fueron probados en su modelo 2021.
Además, tanto el Mokka como el Kangoo evaluados tienen una particularidad en común, y es que se construyeron sobre nuevas plataformas, revisadas por primera vez por la entidad en cada vehículo. CMP de PSA y CMF de Renault, respectivamente.
Resultados ‘casi’ perfectos
El SUV y la furgoneta coinciden en la calificación de ‘4 estrellas’ otorgada por NCAP en Europa. Resultados dados con base en la reglamentación actualizada de la entidad global, en el cual se pone mayor enfasis en el equipamiento y revisa con detenimiento los asistentes de seguridad.
Para entrar en detalle, veamos el desempeño del Opel Mokka que en las categorías generales obtuvo 73% en protección de pasajeros adultos, 75% en protección infantil, 58% en protección a peatones; y finalmente 64% en equipos de seguridad.
En conclusiones general entregadas, el SUV compacto respondió bien a las pruebas de choque, pero deberá revisar el equipamiento de seguridad que ofrece de serie, haciendo referencia a las tecnologías activas como alerta de peatones y ciclistas.
Los porcentajes para el Renault Kangoo, según la categoría arrojaron un 78% en protección a pasajeros adultos, en protección infantil 87%, protección de peatones 67% y en equipo de seguridad 72%. Superando ligeramente al Mokka.
Sin embargo, las falencias de la furgoneta se hicieron evidentes en el impacto lateral que fue calificada como «modesta» por EuroNCAP. Mientras que se resaltó la respuesta del paquete de asistencia que equipa, como frenado autónomo y alerta de peatones.
Lea también: Euro NCAP otorga 5 estrellas a Cupra Formentor, Polestar 2 y Renault Arkana
Jessica Paola Vera García.