lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Alpine A5, el deportivo eléctrico francés que planea llegar en 2024

alpine a5

El Alpine A5 incorporará la plataforma CMF-EV, la misma que su casi hermano, el Renault 5 eléctrico, estrenará en el mercado el próximo año.

PUBLICIDAD

Hace poco tiempo que la marca Alpine anunció su “Dream Garage” conformado por tres modelos. De esos, el Alpine A5, pensado para fabricarse en Douai, Francia en 2024. Este nos revela una similitud física con el icónico Renault Clio R.S, desarrollado por la extinta Renault Sport y con el nuevo Renault 5, próximo a llegar. 

Este último, desde ya promete ser el líder de los eléctricos de la casa Renault. Sin perder su inconfundible alma de los 80’s, pero adaptado a los requerimientos del mercado actual. Equipado con una batería de 50 kWh y trabajando con una autonomía WLTP que proporciona de 300 a 350 kilómetros entre cargas.

De los otros dos modelos de ese ‘garaje de los sueños’ no se conoce mucho. Uno de ellos será sucesor del actual A110 que planea desarrollarse con Lotus en 2026. Además de un crossover conocido internamente con el código DZ110 que será ensamblado en Dieppe en 2025.

alpine a5

PUBLICIDAD

A tres años de cuenta regresiva 

Hasta el momento, el Alpine A5 contará con tracción delantera y un motor de 160kW (219 CV). En este caso el mismo motor eléctrico usado por el nuevo Renault Mégane E-tech Electric. Por lo demás, el A5 dispondrá de una batería de 52 kWh, fabricada en Francia por Envision AESC.

En cuanto a la relación del Alpine A5 con el Renault 5, se basa en qué están montados sobre la misma plataforma CMF-EV. Sin embargo la carrocería del concept car A5, tendrá ciertos rasgos distintivos. Como unos grupos ópticos distribuidos en cuatro faros y otros delanteros que le conceden un aspecto de rally.

De otra parte, la compañía Renault-Alpine ha dejado claro que, el 2024 será el año en el que se de la electrificación completa en todos sus vehículos. Esto bajo el papel de establecerse como una marca premium, apostando a nuevos modelos y segmentos como con el Alpine A5.

alpine a5

Sobre la cabina del Alpine A5 no se conoce ninguna imagen oficial. Mientras que sobre el diseño exterior salta a la vista un ala montada sobre el techo. Que nos recuerda a esos deportivos de carreras de antes, pero este con toque futurista y minimalista.

LE PUEDE INTERESAR: Alpine GTA Concept NFT: el carro de carreras virtual que se compra con criptomonedas


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Largus.fr

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD