viernes, noviembre 26, 2021
Automovilismo

Alpine GTA Concept NFT: el carro de carreras virtual que se compra con criptomonedas

Alpine GTA Concept NFT

El nuevo Alpine GTA Concept estará disponible en el videojuego REVV Racing y se podrá comprar con criptomonedas. Tendrá un número limitado de copias y cinco diferentes diseños.

PUBLICIDAD

Hace unos meses se presentó el Alpine GTA Concept, diseñado por Arseny Kostromin. Aunque el prototipo no se verá en las carreteras de la vida real, estará disponible en el videojuego REVV Racing y se podrá comprar con criptomonedas.

Gracias a esto, los usuarios podrán comprar el novedoso Alpine GTA Concept NTF (Not Fungible Toke). Este interesante modelo digital contará con un número limitado de copias y cinco decoraciones diferentes de carrocería.

Para los que no conocen dicho sector, se trata de monedas digitales que utilizan la criptografía para realizar transacciones seguras. Cabe mencionar que el gigante Animoca Brands se encuentra asociado a este proyecto.

Alpine GTA Concept NFT

PUBLICIDAD

Alpine GTA Concept NFT

Un mercado nuevo

La primera decoración es la más parecida a la que utiliza el equipo de la Fórmula 1 en el monoplaza A521, con todos los detalles diseñados a la perfección para ser igualito al modelo de Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Además, en la decoración dos estará una versión en color negro, con una enorme ‘A’ en los dos costados, que hace referencia a Alpine. Este modelo es un poco más futurista, con un enfoque más llamativo a nivel de diseño y materiales.

De hecho, en la tercera se encontrará un modelo más ‘patriota’, ya que luce el patrón tricolor de la bandera francesa y un efecto de interferencias digitales, que difuminan las líneas que separan el azul, blanco y rojo.

Alpine GTA Concept NFT

Alpine GTA Concept NFT

En el mundo virtual

En la decoración cuatro, el modelo luce dos representaciones tipográficas con una combinación de azul, negro y rojo. Utiliza un esquema en 3D en el que el azul indica las coordenadas del Mont Blanc, haciendo homenaje a la historia de la marca y el rojo añade unas líneas más vanguardistas.

Por último, pero no menos importante, se encuentra un vehículo decorado con el icónico Alpine Blue, el cual hace referencia a la herencia de la compañía francesa. Por otro lado, los modelos se subastarán a través de la plataforma OpenSea.io, entre el 3 y 5 de este mes, y se pagarán con criptomonedas.

Además, el modelo llegará al videojuego de carreras arcade REVV, basado en el blockchain. Se trata de una tecnología de seguridad de datos donde las criptomonedas permiten comprar los autos NFT.

Alpine GTA Concept NFT

PUBLICIDAD

Alpine GTA Concept NFT

Respecto al tema,  Cédric Journel, vicepresidente de ventas y marketing de Alpine, dijo: “Alpine es el primer fabricante de automóviles europeo en la historia en lanzar un nuevo concepto de automóvil exclusivamente como NFT“.

LE PUEDE INTERESAR: Alpine podría llegar a otras regiones, sólo cuando sea sólido en Europa


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD