jueves, octubre 21, 2021
Industria

Alpine podría llegar a otras regiones, sólo cuando sea sólido en Europa

Alpine, Alpine A110, Alpine Europa, Alpine Asia, Alpine América, Alpine carros deportivos, Alpine planes a futuro, Alpine Estados Unidos, Alpine Colombia, Renault, Restructuración de Renault, Alpine carros eléctricos, Alpine SUV, CEO de Alpine, Laurent Rossi

La marca no descarta entrar a América y Asia, pero primero necesita masificarse en el viejo continente.

PUBLICIDAD

Está claro que la restructuración de Renault que ya cumple cerca de año y medio de haber iniciado, dejó sendas claridades con respecto a la estructura del grupo francés. Dentro de estas, una de las más importantes tiene que ver con el reto de Alpine para reposicionarse como un referente del segmento deportivo.

Es que, no es un secreto que la división deportiva de la compañía llevaba un buen rato en las sombras, sin que eso significara que estaba en riesgo de desaparecer. A fin de cuentas, el único modelo a su nombre, el A110, se estaba desempeñando relativamente bien en términos de ventas.

No obstante, tener un único vehículo era síntoma de que algo tenía que cambiar y los franceses han estado a la altura de esa necesidad. Además de augurar tres nuevos autos, incluido un SUV, la marca ha venido siendo muy asertiva con sus prioridades: el objetivo, ratificaron esta semana, es posicionarse muy bien en Europa. 

renault reestructuracion, renault reduccion de costos, renault despidos, renault cierre, renault quiebra, renault desaparece, renault plan de reduccion de costos por covid-19, renault cierre de plantas, alpine cierre de planta dieppe
Alpine A110

Alpine A110, Alpine SUV, Alpine A110 ventas, Alpine SUV historia, Futuro de Alpine, Carros de Alpine, Nuevos carros de Alpine, Futuros carros de Alpine, Alpine carros eléctricos, Alpine SUV eléctrico, Alpine A110 nueva generación, Alpine A110 targa

PUBLICIDAD

La voz oficial

El más reciente pronunciamiento al respecto lo hizo  Laurent Rossi, el CEO de Alpine, que aseguró el pasado 5 de octubre que quieren que la marca esté bien establecida en Europa, con unos ingresos sostenibles, antes de empezar a pensar en llegar a otras regiones. 

Las declaraciones, recogidas por la agencia informativa Reuters indican que si bien todavía no se habla internamente de llegar a geografías distintas al viejo continente, tampoco se descartan algunas alternativas obvias como llegar eventualmente a Asia y América. 

Sin embargo, una llegada a nuestro continente sigue siendo algo para tomar con pinzas. En palabras del ejecutivo: “Estados Unidos es el 50 % del mercado de autos deportivos. Pero el Grupo Renault no está en Estados Unidos por buenas razones: ha tenido que salir de allá dos veces. Necesitamos estar seguros de que si retornamos seremos exitosos”.

Renault 5, Renault 5 alpine, Alpine 5, Renault 5 eléctrico, Alpine 5 eléctrico, Renault 5 2024, Alpine 5 2024, Renault 5 eléctrico fotos, Alpine 5 fotos, renault 5 electrico caracteristicas, Alpine 5 electrico caracteristicas, carros electricos de Alpine
Alpine pretende lanzar tres modelos eléctricos en 2024.

El plan

Así las cosas, la meta de Alpine sería, por el momento, continuar concentrando los esfuerzos en el A110 y en la producción de los tres nuevos modelos, todos eléctricos. Valga recordar que los tres deberían comenzar a llegar en línea a partir de 2024.

Luego está el tema de la comercialización de los mismos. Según Rossi, la marca planea apoyarse en la red de concesionarios del rombo en Europa con el objetivo de lograr la tan esperada masificación y estabilidad en la región. A fin de cuentas, el deportivo actual vendió cerca de 1.200 unidades en el primer semestre de 2021.

Alpine, Alpine A521, Formula 1, Fernando Alonso, Alpine A521 2021, Nuevo Alpine A521, Alpine A521 fotos, Alpine A521 caracteristicas, Alpine A521 Fernando Alonso, Fernando Alonso 2021, Carro de F1 de Fernando Alonso, Formula 1 2021, Alpine formula 1, Renault Formula 1, Carro Alpine Formula 1
Alpine A521, usado en el retorno de la marca a la F1.

Con todo, el jefe de Alpine aseguró que “probablemente continuaremos siendo cautelosos, porque no podemos darnos el lujo de errar una tercera vez. La marca está en un renacimiento, por lo que tenemos que lograr muchas cosas antes para establecernos como una marca sólida en Europa”. 

Lee también: BMW Serie 2 Active Tourer 2022: una nueva generación que se resiste a la moda SUV

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Esteban Dávila Náder