lunes, octubre 25, 2021
Autos del Mundo

Toyota Corolla Nürburgring: edición de estilo deportivo que se une al GR Sport

Toyota Corolla Nurburgring Edition

El Toyota Corolla suma una nueva versión con elementos deportivos e inspirada en el circuito alemán de Nürburgring. 

PUBLICIDAD

El nuevo Toyota Corolla Nürburgring Edition es una edición especial creada como un homenaje al reciente triunfo del sedán en las 24 horas de Nürburgring. La victoria fue obtenida con un modelo adaptado para la carrera que ahora se está recreando aquí. 

El encargado de este proyecto fue el equipo de Gazoo Racing Tailandia, país donde el Corolla es conocido como Altis y donde las series limitadas son importantes en el mercado. Se aplicaron algunos modificaciones externas y otras de tipo técnico con base en un concepto deportivo. 

Sobre el hecho que inspiró esta nueva versión, hay que saber que el Altis modificado para la carrera de resistencia en el prestigioso circuito alemán, ha ganado durante dos años consecutivos la válida. Sin duda, motivos de más para celebrar. 

Toyota Corolla Nurburgring Edition

PUBLICIDAD

Toyota Corolla Nurburgring Edition

Características de edición especial 

Hablando del mercado tailandés, el nuevo Toyota Corolla Nürburgring Edition  llega a acompañar al Corolla GR Sport, la variante deportiva por excelencia de la que gozan varios vehículos Toyota. Sin embargo, cada una tiene sus características exclusivas. 

Sobre el que nos atañe hoy, su diseño exterior presenta ligeras modificaciones en la parrilla del radiador y el parachoques delantero recreando fielmente la estética del Altis de carreras. Tiene faldones laterales prominentes y un alerón en la puerta del maletero. 

Correspondiendo al entorno de competición, la versión cuenta con una altura de manejo más baja, lo que sería un difusor integrado en el bumper trasero y varias insignias de la versión que lo identifican como el “Corolla Altis Nürburgring 24”. 

Toyota Corolla Nurburgring Edition

Aspectos técnicos

Técnicamente se informó que el vehículo recibió algunos ajustes como una caja de control del acelerador, que permite mejorar la respuesta del pedal al momento de acelerar. El chasis también fue mejorado para un rendimiento más dinámico. 

Respecto al sistema de propulsión se ofrece el motor a gasolina 1.8 litros de 138 hp de potencia, y el sistema híbrido con la misma unidad a gasolina pero con potencia de 121 hp. En cualquier caso se conecta a una transmisión automática CVT y es de tracción delantera. 

Lea también: Toyota Corolla marcó un nuevo hito en su historia: 50 millones de unidades vendidas


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social