jueves, octubre 21, 2021
Autos del MundoTop

BMW Serie 2 Active Tourer 2022: una nueva generación que se resiste a la moda SUV

BMW Serie 2 Active Tourer 2022

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022 se presentó oficialmente. Este modelo llega cargado de interesantes novedades a nivel de diseño, tecnología y mecánica.

PUBLICIDAD

El éxito de ventas del BMW Active Tourer Serie 2, llevo a que la marca le diera luz verde a una segunda generación. El modelo llega con una importante renovación integral a nivel de diseño, equipamiento tecnológico y mecánica. 

Este modelo luce el nuevo lenguaje de diseño de BMW, que incorpora una novedosa parrilla en forma de riñón combinada a la perfección con unos grupos ópticos Full LED de serie con un delgado diseño. Otros elementos clave son el parachoques y el capó.

Además, los pilares A se encuentran más inclinados y la distancia entre ejes ha sido aumentada. De serie cuenta con unas llantas de 17 pulgadas, pero los usuarios pueden optar por unas de 18 y 19 pulgadas respectivamente.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022

PUBLICIDAD

BMW Serie 2 Active Tourer 2022

Novedades

En su zaga se encuentran unos atractivos pilotos traseros con tecnología LED y con una forma delgada. También incorpora unas salidas de escape, y un parachoques que se ubica en consonancia con el diseño utilizado en su frontal.

En cuanto a sus opciones de personalización, aparte de los diferentes diseños de llantas también están los paquetes de estilo Luxury y M Sport, así como 11 acabados de pintura para la carrocería, incluyendo el novedoso color Sparkling Copper Grey metálico.

El diseño de su interior y detalles están inspirados en el BMW iX, cuenta con cinco plazas, mientras que los asientos de nuevo desarrollo ofrecen múltiples ajustes y están disponibles con tapicería de cuero Verasca. De hecho, los usuarios pueden elegir unos asientos deportivos.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022

BMW Serie 2 Active Tourer 2022

Características 

Además, el modelo cuenta con varios recursos importantes para mejorar el aislamiento acústico y térmico del interior, así como numerosos espacios de almacenamiento. El modelo incluye un nuevo airbag central delantero ubicado entre el conductor y el acompañante.

Su maletero cuenta con un volumen de carga de 470 litros, la cual se puede ampliar hasta los 1.455 litros si se abaten los asientos traseros. Sin embargo, el portón trasero es automático de serie.

El modelo cuenta con BMW Curved Display, que permite disfrutar de un puesto de conducción muy avanzado. Además, la nueva generación del sistema BMW iDrive llega por primera vez al Serie 2 Active Tourer, está basado en el BMW ID8 y cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas para la información y una segunda pantalla de 10,7 pulgadas.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022

PUBLICIDAD

BMW Serie 2 Active Tourer 2022

Al detalle

Asimismo, el sistema se basa en un control táctil y es posible manejarlo mediante comandos de voz, su nivel de conectividad es muy elevado, se puede acceder a multitud de servicios digitales en línea, y se puede integrar el teléfono móvil con Apple CarPlay y Android Auto.

También incorpora un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, y el sistema de infoentretenimiento puede recibir actualizaciones remotas de software. Otros datos claves son el sistema de navegación BMW Maps, los cuatro puertos USB tipo C, el climatizador automático inteligente de dos zonas y un volante deportivo multifunción forrado en cuero.

En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción se encuentra el control de crucero activo con función Stop&Go, asistente de control y guiado de carril, función de advertencia de salida, BMW Head-Up Display y cámara de visión 360°.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022

PUBLICIDAD

BMW Serie 2 Active Tourer 2022

Datos mecánicos

En cuanto a opciones motrices, la segunda generación tendrá una transición hacia la movilidad eléctrica. Sin embargo, la marca lo ofrecerá junto a una selección de motores de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros.

Entonces, los motores de combustión interna mejoran su nivel de eficiencia, gracias a la tecnología híbrida ligera de 48 voltios y se ofrecerán dos versiones híbridas enchufables, las cuales contarán por primera vez con el sistema eDrive de quinta generación.

Además, no existe la posibilidad de utilizar un cambio manual, debido a que todos los modelos cuentan con una caja de cambios automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades. Serán los modelos 225ex Active Tourer con 220 hp y 230 ex Active Tourer con 270 hp respectivamente, el cual contará con el acabado M Sport por ser el más potente.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022

PUBLICIDAD

BMW Serie 2 Active Tourer 2022

La marca destaca que la precisión y la agilidad de la dirección se ha perfeccionado, gracias a varias actualizaciones del eje delantero de una articulación y del eje trasero de tres brazos. La función de deslizamiento limitado de las ruedas están equipada de serie y mejora la tracción y la estabilidad direccional.

Además, el sistema de frenado integrado es otra gran novedad, así como la amortiguación regulada en altura para el eje delantero opcional. Su lanzamiento comercial tendrá lugar en febrero de 2022, inicialmente estará disponible con los motores de combustión interna y luego se sumarán las dos versiones híbridas enchufables.

LE PUEDE INTERESAR: Crece la demanda – BMW pagó $20.000 millones de euros por baterías para eléctricos


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD