lunes, octubre 25, 2021
Autos del Mundo

El eléctrico Kia EV6 GT se enfrentó a deportivos de alto nivel, y ganó: Véalo usted mismo

El Kia EV6 totalmente eléctrico sigue demostrando lo que es capaz, esta vez compite con deportivos en la pista.

PUBLICIDAD

Hace pocos meses que el Kia EV6 llegó al mercado como un modelo insignia de la marca en su transición a la electrificación. Este crossover con nueva filosofía de diseño, busca ser un referente de calidad entre los vehículos totalmente eléctricos y lo demuestra poniéndose a prueba. 

Se trata de la versión deportiva de este SUV, el EV6 GT la que se puso a prueba con deportivos de la talla de reconocidos expertos en el segmento como Lamborghini, Ferrari, Porsche y AMG. En una pista de carreras, los seis vehículos ofrecieron un espectáculo en una carrera de aceleración de 400 metros.

 Si bien el EV6 GT resulta segundo por muy poco en la justa, demostró que hablando de aceleración, el crossover eléctrico se lleva todos los puntos. Durante casi toda la competición, este estuvo al frente gracias a la ventaja de despegar primero y a mayor velocidad.

PUBLICIDAD

Un eléctrico con suficiente potencia

El Kia EV6 GT es un crossover eléctrico de tamaño medio y es la tercera versión del modelo junto a su variante original y el EV6 GT-LineRespecto a sus atributos ofrece un tren motriz con capacidad de 577 hp y 740 Nm de torque, asociado únicamente a dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas.

Con este corazón, este deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, medio segundo más rápido que el Taycan que lo logra en cuatro. Con esto no titubeó para enfrentarse a una ficha de modelos como el Lamborghini Urus , un Ferrari California T y un Porsche 911 Targa 4.

 A estos se le suma un Mercedes-AMG GT y un McLaren 570S. Si bien no son los deportivos más potentes y rápidos del mundo, pero sí son un referente de velocidad en los circuitos. Al primer toque con el acelerador, el KIA EV6 GT toma la delantera y solo hasta el final logra ser alcanzado por el McLaren.

Con este nuevo experimento, la marca surcoreana sigue dejando claro a sus competidores los atributos que ofrece para una nueva era electrificada. Kia sigue desarrollando su estrategia a mediano plazo que busca en 2030 ofrecer un 40% de sus ventas a vehículos cero emisiones.

Lea también: Así es el Kia EV6 eléctrico ‘en la vida real’: ¡resalta entre el tráfico!


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD