lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance: el primer híbrido AMG nace con 831 hp de poder

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 202

Se reveló por completo al tan esperado Mercedes-AMG GT 63 E Performance 2022. Este modelo llega con 831 hp y 1.400 Nm de torque, siendo el más rápido y potente de su categoría.

PUBLICIDAD

Se presentó la versión más potente y deportiva del AMG GT 4 puertas coupé, el Mercedes-AMG GT 63 E Performance. Este novedoso deportivo alcanza 831 hp y 1.400 Nm de torque, así como es capaz de recorrer 12 kms de autonomía completamente eléctrica. 

Ahora bien, el nuevo modelo luce las insignias ‘E Performance’ y una tapa de enchufe en su parte trasera, así como unas novedosas llantas de aleación ligera de 20 y 21 pulgadas, en dos variantes de tono. Los usuarios también podrán optar por el AMG Night Package II, o una combinación del Night Package y Carbon Package.

En su corazón se encuentra un motor V8 biturbo de 4.0 litros y uno eléctrico ubicado en el eje trasero, el cual está integrado a una transmisión de dos velocidades con cambio eléctrico, y un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 202

PUBLICIDAD

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 202

Novedades

Dicho esto, el súper sedán genera 843 hp y 1.470 Nm de torque, e incorpora un generador de arranque accionado por correa con 14 hp. Además, el modelo alcanza 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y una velocidad máxima de 316 km /h.

Así, un paquete de baterías de alto rendimiento de 6,1 kWh es el encargado de proporcionarle su potencia al sistema eléctrico, que pesa 89 kg. También cuenta con un cargador de CA integrado de 3,7 kW, el cual ha sido diseñado para entregar rápidamente energía.

Un punto clave del paquete de baterías es el refrigerante de alta tecnología con líquido no conductor, que fluye alrededor de las 560 celdas y las enfría individualmente. Entonces, casi 14 litros de producto fluyen continuamente a través de las baterías, con el fin de mantenerlo a una temperatura óptima de 45°, sin importar la frecuencia con la que se cargue o descargue.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 202

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 202

Características 

Por otro lado, el modelo cuenta con siete modos de conducción AMG Dynamic Select: Confort, Eléctrico, Deportivo, Sport +, Carrera, Individual y Resbaladizo. Sin embargo, el modo Slippery reduce la potencia y ofrece una curva de par plana, con el fin de ayudar en condiciones resbaladizas.

Además, los ajustes de conducción 100% eléctrica y frenado regenerativo también se encuentran desactivados. El nuevo modelo llega de serie con una suspensión neumática AMG Ride Control + multicámara con control de nivel automático, y amortiguación ajustable adaptativa controlada electrónicamente. 

Asimismo, el súper sedán cuenta con frenos de cerámica de carbono con discos delanteros de 420 mm y pinzas de seis pistones, los cuales funcionan junto a unos discos traseros de 380 mm con pinzas de un pistón. Por otro lado, en su interior el modelo ahora incorpora unas pantallas y funciones específicas de híbrido AMG.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 202

PUBLICIDAD

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 202

Dicho esto, el modelo incluye gráficos en la pantalla de infoentretenimiento que visualizan el flujo de energía de todo sistema de conducción, y los pasajeros de los asientos traseros también recibirán información sobre el flujo de energía.

Respecto al tema, Philipp Schiemer, presidente del consejo de administración de Mercedes-AMG GmbH, comentó qué: “con el nuevo Mercedes-AMG GT 63 SE PERFORMANCE estamos transportando el ADN de nuestra marca a un futuro electrificado. Desarrollado íntegramente en Affalterbach, el híbrido de alto rendimiento ofrece un nivel fascinante de dinámica de conducción y lleva con razón nuestra etiqueta de nueva tecnología E PERFORMANCE ”.

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes eActros está listo – así es el primer camión eléctrico de la marca


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD