martes, septiembre 21, 2021
Autos del MundoTop

Hyundai Casper es el nuevo “micro-SUV” coreano: ¿Vendrá a América Latina?

hyundai-casper-2022-diseño-exterior

Son oficiales las imágenes del mini SUV Hyundai Casper. Este modelo se venderá primero en países asiáticos como India y Corea del Sur. 

PUBLICIDAD

Su nombre ya lo habíamos escuchado antes, pero no se revelaron detalles de diseño y equipamiento. Ahora la marca coreana compartió una serie de fotografías donde queda a la vista la estética del nuevo Hyundai Casper, sin embargo dejó para otro informe las características de su interior. 

El Casper se convertirá en uno de los modelos más compactos dentro de la clasificación SUV. Sus proporciones tiene mucho que ver con el contexto del que será uno de sus mercados más importantes. Hablamos de India, donde los vehículos de menos de cuatro metros reciben beneficios tributarios. 

Si queremos tener aún más claro lo representativo de su formato, el nuevo mini SUV tiene 3,59 metros de longitud; 1,59 metros de ancho; 1,57 metros de alto y distancia entre ejes de 2,40 metros. La capacidad del maletero no se reveló, pero suponemos será reducida.  

hyundai-casper-2022-diseño-exterior

PUBLICIDAD

Acceso interior restringido 

Por el día de hoy solo podremos echar un vistazo al exterior del nuevo Hyundai Casper, que presenta un diseño dinámico, fresco y juvenil. Pues uno de los públicos objetivo de la marca coreana con su mini SUV, es justamente los jóvenes. 

En sus rasgos vemos algunos elementos del lenguaje de diseño aplicado en el compacto eléctrico Ioniq 5, aportando ese toque de modernidad. Por otro lado incorpora accesorios únicos con los que marca su personalidad propia. 

Reconocerán al Casper por la parrilla del radiador horizontal que integra a cada lado los faros principales de diseño redondo, siendo este un elemento que llama la atención a la vista. Lo mismo que el estilo diamantado de los rines y los pasos de ruedas cuadrados del mismo tono de la carrocería. 

hyundai-casper-2022-diseño-exterior

Datos extraoficiales 

A pesar de no tener acceso al interior del pequeño SUV asiático, se puede suponer y basándonos en su concepto, que se apostará por una cabina tecnológica. Estéticamente, nos imaginamos un atmósfera despejada, sencilla con un equipamiento práctico y útil en la cotidianidad. 

En su oferta mecánica se incluyen dos motores a gasolina de tres cilindros. El primero atmosférico e 1.0 litros y otro turbo de inyección directa 1.0 litros T-GDI, con potencias entre 75 hp y 100 hp. Caja manual de cinco o seis velocidades, opcionalmente transmisión automática. 

No conocer todos los detalles nos dice que la marca prepara una nueva publicación de su Hyundai Casper para celebrar su estreno oficial. Por ahora se quería anunciar que los libros de reservas están abiertos desde de septiembre en mercados como Corea del Sur e India. 

hyundai-casper-2022-diseño-exterior

La duda que surgen aquí, es que si este será un modelo pueda llegar a América Latina, y por su enfoque a mercados emergencia suena probable. En países como Perú, Chile, Panamá, Guatemala y Honduras podría ocupar el segmento de entrada, donde ahora está el Hyundai Atos

Lea también: Hyundai Creta 2022 debutó en Sudamérica – así es la renovación del SUV coreano

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social