martes, septiembre 21, 2021
Autos del Mundo

Hyundai Creta 2022 debutó en Sudamérica: así es la renovación del SUV coreano

hyundai-creta-2022-nueva-generacion

Oficialmente se estrenó la segunda generación de Hyundai Creta para el mercado sudamericano. 

PUBLICIDAD

La división de la marca coreana en Brasil, entregó todos los detalles del Hyundai Creta 2022, la segunda generación del SUV compacto que llega tras cumplir cinco años en el mercado. Evolución estética, nuevas tecnologías y novedades mecánicas. 

El modelo de nueva generación presenta un sutil aumento de sus dimensiones, alargándose dos centímetros en la distancia entre ejes hasta los 2,61 metros; y un centímetro de más en su longitud y altura para un total de 4,30 metros y 1,79 metros respectivamente. 

Mientras tanto, la altura del vehículo seguirá siendo la misma 1,63 metros; la capacidad de maletero en cambio se redujo pasando de 431 litros a 422 litros de capacidad.  Las versiones disponibles, en el mercado brasileño por ahora, serán cuatro: Comfort, Limited, Platinum y Ultimate. 

hyundai-creta-2022-nueva-generacion

PUBLICIDAD

hyundai-creta-2022-nueva-generacion

Estilo “Sensual Sports”

Con la llegada de una nueva generación, el Hyundai Creta 2022 se puso al día con las recientes innovaciones de la marca, y eso también tiene que ver con su estética. Adquirió las características del lenguaje de diseño denominado “Sensual Sports”. 

Lo que a la vista hace el nuevo SUV compacto luzca con más personalidad que su predecesor. La principal diferencia frente a otras versiones de Creta que se venden en otras parte del mundo, es una parrilla delantera hexagonal más angular y entramado exclusivo de cuadricula. 

El conjunto de iluminación se caracteriza por un esquema de faros dobles, y en la parte trasera del vehículo también hay una nueva firma lumínica. Las líneas angulares también se aplican atrás, spoiler y bumper sobresalen aún más, el último con una pieza en color cromo. 

hyundai-creta-2022-nueva-generacion

hyundai-creta-2022-nueva-generacion

Novedades tecnológicas 

En el panel frontal de Hyundai Creta 2022 se incorporó un nuevo centro multimedia con pantalla 10,25″ para las versiones más altas y clúster de instrumentos de 7″. Se reacomodaron elementos como las salidas de aire, control de aire acondicionado y espacio del cargador inalámbrico. 

Se reforzó el paquete de seguridad y asistencias a la conducción, con funciones como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, asistente de permanencia de carril y seis bolsas de aire. Incluye  faros LED completos y cámara de 360 grados. 

Como novedad importante, el SUV brasileño de segunda generación contará con el sistema Bluelink, lanzado recientemente por la marca en el país vecino, y con el cual los usuarios podrán usar el teléfono para encender el motor y operar otras funciones del vehículo. 

hyundai-creta-2022-nueva-generacion

PUBLICIDAD

hyundai-creta-2022-nueva-generacion

Opciones de motor 

Las tres primeras versiones (Comfort, Limited, Platinum), llevarán el motor 1.0 litros turbo GDI de tres cilindros, con potencia de 120 hp y torque de 171 Nm. Transmisión automática de seis velocidades y aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. 

La versión Ultimate, tope de gama, se equipará con el motor 2.0 litros aspirado de cuatro cilindros, pero con una actualización que le permite entregar 167 hp y 202 Nm de torque. La caja de cambios sigue siendo la misma automática de seis marchas y mejora el “0 a 100” en 9,3 segundos. 

Entre otras mejoras técnicas se incluye un nuevo sistema de frenos, utilizando discos ventilados en las ruedas delanteras y discos sólidos atrás. Así como un selector de modos de conducción con opciones: Normal, Eco y Sport. Los precios parte de los 79 millones de pesos, aproximadamente. 

Lea también: Al parecer, Hyundai tendrá un ‘city car’ 100% eléctrico en 2023

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social