lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Al parecer, Hyundai tendrá un ‘city car’ 100% eléctrico en 2023

futuro urbano electrico de hyundai

Al parecer, en 2023 llegará un modelo urbano 100% eléctrico, el cual podría lucir la insignia de Hyundai o Kia.

PUBLICIDAD

Uno de los proyectos de la firma surcoreana que está en agenda es la llegada de un nuevo modelo urbano completamente eléctrico en 2023. Sin embargo, por el momento no se conoce si el vehículo lucirá la insignia de Hyundai o Kia.

Este proyecto llevará el sello de BorgWarner, socio eléctrico del Grupo Hyundai. Así, su tren motriz constará de un módulo de accionamiento eléctrico integrado, el cual combinará el motor y la caja de cambios en una sola unidad.

Asimismo, el sistema podría producir hasta 181 hp, pero debido a que se tratará de un modelo urbano, puede que la firma busque generar un límite aproximadamente de 100 hp. Además, este modelo llegará a rivalizar directamente con el Fiat 500.

futuro urbano electrico de hyundai

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe?

Ahora bien, este modelo no contará con una arquitectura de 800 voltios, pero sí utilizará la plataforma más tradicional de 400 voltios del Hyundai Kona Electric. Entonces, el modelo podría cargarse aproximadamente 159 km, con un alcance de 30 min a través de un cargador de CC de 50 kW.

Por el momento, no se conoce al detalle la información sobre el paquete de baterías. Sin embargo, debido a las dimensiones compactas del futuro modelo, el medio Auto Express cree que rondará los 40 kWh. 

Cabe recordar que a principios de año, Kia reveló numerosas imágenes teaser con una vista previa de varios nuevos modelos en los que está trabajando. Entonces, es posible que uno de estos sea el futuro urbano eléctrico que planean lanzar en 2023.

futuro urbano electrico de hyundai

LE PUEDE INTERESAR: Nuevo Hyundai Creta 2022 ya se produce en Brasil – debut en pocos días


Sandy García Tarazona. Fuente: AutoExpress

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD