lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

Mercedes-Benz Citan 2022: una Kangoo con estrella cargada de novedades

Mercedes-Benz Citan 2022

Se presentó la nueva Mercedes Citan, con esto llega una variante eléctrica con una autonomía aproximada de 285 kms con una sola carga.

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz Citan irrumpe en escena con importantes novedades, una de esas es la versión 100% eléctrica que contará con una autonomía que rondará los 285 kilómetros con una sola carga.

Dicho esto, la Citan combina unas dimensiones exteriores compactas con 4.498 mm de longitud, junto con un amplio interior. En la versión de carga, la longitud máxima es de 3,05 metros y su volumen máximo puede alcanzar los 2,9 metros cúbicos.

Ahora bien, la nueva Mercedes-Benz eCitan luce importantes detalles, junto con distintivos y ligeros retoques en su parte delantera. Además, esa furgoneta eléctrica acompañará a las actuales eVito y eSprinter.

 Mercedes-Benz Citan 2022

PUBLICIDAD

 Mercedes-Benz Citan 2022

Novedades

Asimismo, el modelo eléctrico cuenta con una batería de iones de litio de 44 kWh que está protegida contra impactos delante del eje trasero, además, tiene el objetivo de alimentar un motor de 102 hp y 245 Nm de torque.  Su autonomía es de aproximadamente 285 kms según el ciclo WLTP

Esta potencia es enviada a las ruedas delanteras, por otro lado, gracias a un selector de modos de conducción se puede elegir entre Comfort y ECO. También existen tres niveles de recuperación de energía, lo que permitirá priorizar las prestaciones y eficiencia, con el fin de ganar unos kilómetros de más de autonomía.

Además, el modelo puede recargar su batería en diferentes puntos, que pueden ser domésticos o públicos. En postes se puede recargar a una potencia máxima de hasta 75 kW, pero para completar el proceso del 10 al 80% se necesitan de al menos unos 40 minutos.

 Mercedes-Benz Citan 2022

 Mercedes-Benz Citan 2022

Detalles

Existe la posibilidad de equipar la furgoneta eléctrica con un conector combinado CCS, ubicado en la parte frontal, específicamente debajo del logo. Por otro lado, su lanzamiento se realizará en el segundo semestre de 2022, cuando

Por otro lado, la versión Furgón cuenta con unas puertas correderas que brindan un ancho y un alto en ambos lados de 615 mm y 1.059 mm, así como un umbral de carga trasero tiene una altura de 59 cm. Sin embargo, las dos puertas traseras pueden bloquearse a 90° y abrirse a 180°, pueden contar con ventanas térmicas y limpiaparabrisas.

En inicio la gama incluirá cinco motores, tres diésel y dos de gasolina, todos turboalimentados. En cuanto a versión de gasóleo más potente, se ofrecerán las funciones Overpower y Overtorque, permitirán disfrutar 121 hp y 295 Nm de torque.

 Mercedes-Benz Citan 2022

PUBLICIDAD

 Mercedes-Benz Citan 2022

Cabe resaltar que la nueva Mercedes-Benz Citan 2022 se pondrá a la venta a mediados de septiembre. Sin embargo, sus primeras unidades llegarán a finales de octubre.

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz presenta su segunda van eléctrica – eSprinter

Galería fotográfica: Mercedes-Benz Citan 2022 (25 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD