martes, septiembre 21, 2021
Autos del Mundo

Toyota Hilux GR Sport 2022: Personalidad deportiva para la pick-up

toyota-hilux-gr-sport-2022

Toyota Hilux GR Sport es el modelo más reciente de diseño deportivo Gazoo Racing. 

PUBLICIDAD

Sumándose a otros productos de la marca japonesa entre compactos y SUV, se presentó la Toyota Hilux GR Sport como parte de la línea de Gazoo Racing clasificada como “deportivos de entrada”. Su concepto deportivo se enfoca en el diseño exterior. 

El modelo revelado en Tailandia para los mercados de Asia-Pacífico, se basa en la versión Rocco con especificaciones aventureras que se vende en esa parte del mundo. Solo que en este caso su apariencia off-road todo un estilo más atlético. 

Respecto a su llegada al mercado sudamericano, sobre la cual se venía especulando, sucederá a partir de 2022. Según informó Juan Pablo Grano, gerente de marketing de Toyota Argentina en entrevista a medios de ese país, GR Sport Hilux se fabricará en la planta de Zárate. 

toyota-hilux-gr-sport-2022

PUBLICIDAD

toyota-hilux-gr-sport-2022

Personalidad deportiva 

Como es habitual, las versiones GR Sport tiene una estética exterior distintiva que incluye elementos oscurecidos como la parrilla del radiador, parachoques delantero, marcos de faros antiniebla, espejos retrovisores y barras en el espacio de carga. 

Las calcomanías e insignias GR también aparecen en diferentes partes de la carrocería, como en su parte lateral y trasera con un diseño de líneas en color negro y rojo. Los pasos de ruedas son del mismo color del cuerpo del vehículo, y alberga ruedas de 18 pulgadas. 

A bordo de la pick-up también fueron añadidos varios elementos exclusivos como asientos acabados en cuero negro, con apliques y costuras en rojo, y el logo de la versión aparece bordado en el reposacabezas. El clúster de instrumentos fue personalizado con pantalla de inicio GR Sport. 

toyota-hilux-gr-sport-2022

toyota-hilux-gr-sport-2022

Aspectos  mecánicos

Bajo el capó de la nueva Toyota Hilux GR Sport, no se presentan novedades frente a la variante convencional de la gama. Es decir que cuenta con el mismo motor turbodiésel 2.8 litros con capacidad de generar 204 hp de potencia y 500 Nm de torque. 

La transmisión es automática de seis velocidades y cuenta con tracción 4×4 con reducción. En el apartado técnico se realizaron ajustes en la suspensión monotubo y se añadieron funciones como faros LED completos, cámara de 360 grados, y varias funciones de asistencia a la conducción. 

Lea también: Toyota SW4 GR Sport -Gazoo Racing hizo su magia y le dio más personalidad al SUV


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social