martes, septiembre 21, 2021
Autos del Mundo

Mercedes eActros está listo: así es el primer camión eléctrico de la marca

mercedes-eactros-camion-electrico

Es un hecho que el Mercedes eActros, el primer camión 100% eléctrico de la marca, entrará a producción el próximo año. 

PUBLICIDAD

El objetivo de ofrecer vehículos de carga pesada libre de emisiones comienza a materializarse para la firma alemana. En un año comienza la producción en serie de su primer camión puramente eléctrico, llamado Mercedes eActros. 

Este modelo corresponde a la versión electrificada del Mercedes Actros, el camión de carga que se encuentra vigente en el mercado desde 1995, y que hasta ahora solo se movía usando diésel como combustible. Daimler Trucks se encargó de darle un nuevo enfoque.

Su construcción arrancará oficialmente en el tercer trimestre de 2022, en la planta de Wörth ubicada en Alemania. El eActros es un proyecto que se viene desarrollando desde 2016 cuando el modelo se presentó como prototipo, luego en 2018 dieron inicio a las pruebas. 

mercedes-eactros-camion-electrico

PUBLICIDAD

mercedes-eactros-camion-electrico

Propulsión libre de emisiones 

El nuevo Mercedes eActros de 25 toneladas de peso se ofrecerá en tres versiones diferentes en las cuales, la principal diferencia radicará en el rango de autonomía que ofrecerá. Se podrá elegir entre paquetes de tres o cuatro baterías de 105 kWh cada una. 

El alcance máximo podrá llegar la límite de los 400 kilómetros. El sistema de propulsión también se compone de dos motores eléctricos ubicados uno en cada ejes refrigerados por líquido y una transmisión de dos velocidades. La potencia será, de entre 449 hp y 544 hp.

Las baterías del camión eléctrico se podrán recargar con corriente continua de hasta 160 kW. Cuando se conecta a una estación de recarga de 400 A CC, con un paquete de tres baterías, necesitan una hora para pasar del 20% al 80% de la carga. 

mercedes-eactros-camion-electrico

Equipamiento 

Los avances tecnológicos no solo fueron aplicados al tren mecánico, a bordo, el eActros contará con un panel frontal digitalizado que incluye dos pantalas digitales: una para el clúster de instrumentos y la otra para la gestión del centro multimedia. 

La primera ofrece información al conductor sobre la carga de la batería, autonomía y consumo de energía a través del sistema Multimedia Cockpit Interactive. Las asistencias a la conducción hacen parte del paquete Active Brake Assist de la marca. 

El eActros Mercedes, fue especialmente diseñado para dedicarse a la distribución y servicios de transporte de carga en entornos urbanos. Al mismo tiempo que ofrece transporte de mercancia, funciona con un sistema altamente conectado. 

Lea también: Volkswagen e-Delivery: el primer camión eléctrico de la marca ya es una realidad


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social