El hatchback ‘low-cost’ Dacia Sandero, fue el auto más vendido en Europa durante julio de 2021.
Los resultados de las ventas de automóviles del mes de julio en el viejo continente, señalan un nuevo líder de mercado. Se trata del Dacia Sandero, equivalente del Renault Sandero nuestro, el cual superó las cifras del popular Volkswagen Golf.
De manera sorpresiva el hatchback rumano vendido bajo el concepto de «vehículo de bajo costo», entregó 20.446 unidades, 1.000 ejemplares más que el VW Golf que deja después de un largo tiempo el primer lugar. El top 3 se completó con el Toyota Yaris.
Esta no es la primera vez que el Dacia Sandero lidera la lista de los más vendidos en Europa, pues en 2008 cuando se lanzó por primera vez al mercado, obtuvo ‘la corona’ momentaneamente. La tendencia no duró, y solo hasta ahora vuelve a repetir el top 1.
Motivos de la victoria
Dacia Sandero se ubicó en la casilla del ‘auto más vendido en Europa’ durante el pasado mes de julio, en un momento donde las ventas generales allí cayeron un 24%. Quedando en evidencia el poco interés y capacidad de los usuarios para comprar un auto nuevo.
Dado sus precios asequibles, el Sandero se convirtió en una alternativa para el público que maneja un nivel promedio de recursos. Sin embargo, el hatchback rumano siendo económico ofrece una relación satisfactoria de calidad y precio.
Las principales razones de los resultados y comportamiento del mercado europeo durante el último mes, están relacionadas con los efectos generales de la pandemia mundial. A lo anterior se le suma la crisis por la escasez de microchips y dificultades en la producción.
Además de los vehículos mencionados, otros modelos de la lista de los más vendidos en Europa están, el Volkswagen Polo, Volkswagen T-Roc, Hyundai Tucson y Volkswagen T-Cross. Demostrando a pesar de todo, el favoritismo de la marca alemana.
Finalmente, así quedó el Top 10 de los carros más vendidos de Europa en julio:
- Dacia Sandero: 20.446 unidades (+6%)
- Volkswagen Golf: 19.425 (-37%)
- Toyota Yaris: 18.858 (+3%)
- Volkswagen Polo: 17.343 (-8%)
- Volkswagen T-Roc: 16.495 (-17%)
- Hyundai Tucson: 14.883 (+39%)
- Volkswagen T-Cross: 14.170 (+12%)
- Dacia Duster: 13.329 (-19%)
- Ford Puma: 13.283 (+2%)
- Peugeot 2008: 13.134 (-34%)
Lea también: Dacia Sandero estaría listo para dar el paso a la electrificación, primero híbrido
Jessica Paola Vera García. Fuente: Car Industry Analysis