El SUV mediano actualizará frontales y traseros con un aspecto mucho más musculoso, similar al de la Ridgeline.
A tres años de su retorno a carreteras, el Honda Passport finalmente tendrá una actualización importante. Así lo dejaron claro una serie de fotos espía en los que se puede observar al SUV mediano a prueba y con camuflaje en la nariz y los parachoques frontal y trasero.
Se trata del modelo para el año de 2022, por lo que los cambios físicos pueden interpretarse como una especie de facelift no oficial por parte de la marca japonesa, que busca la forma de darle cada vez más fuerza a su portafolio de camionetas y camperos.
En ese sentido, se espera que los cambios que presentará el modelo vayan más allá de un simple maquillaje de mitad de ciclo y lleguen, incluso, a transformar su identidad en un periodo de transición en el que los vehículos a combustión necesitan modernizarse para atraer en el apartado de diseño.
Lo que sabemos
Dicho esto, el nuevo Passport estaría aspirando por presentar un exterior que se acomode mejor a su identidad todoterreno y agresiva, por lo que se habla de un frente muy similar al de la pick-up Ridgeline HPD, también de Honda.
La pista de ello está en las propias fotos, donde se alcanza a dilucidar que el SUV mediano está empleando la misma parrilla frontal de su hermano mayor, rodeado de un cuerpo mucho más musculoso. De este destaca el bumper frontal, que obliga a un rediseño de las luces de giro y las antiniebla.
La parte trasera no se queda atrás. Entre lo que se puede observar destacan los exhostos, que se ven más pronunciados y circulares que antes, así como el parachoques que, en sintonía con lo dicho previamente, se ve mucho más voluminoso.
El auto
Valga recordar, entonces, que el Honda Passport emplea actualmente un propulsor de 3.5 litros con seis cilindros en V. Gracias a este motor, ofrece una potencia máxima de 279 caballos y un torque de 354 Nm. Además, se acopla a una caja automática de nueve marchas.
En adición, reemplazó desde finales del año pasado la pantalla de infoentretenimiento de 5″ por una de 8″, desde la cual se pueden utilizar tanto la navegación GPS con conexión a internet 4G LTE como los sistemas de conexión celular de Apple Carplay y Android Auto.
Valga recordar, además, que esta SUV tuvo dos generaciones, la primera entre 1993 y 1997 más la segunda entre 1997 y 2002. Volvió en 2018, en tamaño mediano, para llenar el espacio que había entre la CR-V y la misma Pilot.
Lee también: Hyundai Staria Van es la versión de carga de la nueva minivan futurista
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD